Las Palmas pierde el derbi de juveniles (0-1)

Compartir
Foto:udlaspalmas

Los amarillos no pudieron superar a un CD Tenerife que fue mejor que los amarillos en la primera parte y que logró crear mucho peligro con acciones de contrataque durante todo el encuentro.

Los primeros minutos estuvieron bastante igualados, con un ligero dominio del balón por parte del conjunto blanquiazul. El Tenerife gozó de las ocasiones más claras de la primera mitad, con dos disparos en el interior del área que estuvieron muy cerca de convertirse en gol.

Las Palmas lo intentaba pero no podía igualar las fuerzas de su máximo rival, que con una asfixiante presión hacía que el juvenil amarillo no pudiese desplegar su fútbol. Con las ocasiones más claras para los tinerfeños, se llegaría al final del primer tiempo.

El CD Tenerife comenzaría la segunda mitad muy enchufado y fruto de ello llegó el penalti para los blanquiazules. El encargado de lanzarlo sería David. El futbolista disparó fuerte a la derecha, pero Marcos respondió con una genial parada. Sin embargo, la fortuna no sonrió a los amarillos, el rechace caía en las botas de David que volvía a toparse con una gran parada de Marcos, y fue en el tercer rebote cuando Aythami a puerta vacía marcaba el gol que daría la victoria a los chicharreros.

El guardameta amarillo fue uno de los mejores jugadores del partido y consiguió evitar varios goles de los visitantes con buenas paradas, haciendo que los entrenados por Suso Hernández siguiesen con opciones de conseguir puntuar.

Las Palmas mejoró de forma notable la última media hora de partido, teniendo hasta cuatro buenas ocasiones que no acertaron a meter dentro de los tres palos. Los locales gozarían de una clara ocasión con un disparo desde el borde del área que se marchaba rozando el larguero. Lo intentaron hasta el final los grancanarios, encerrando en los últimos instantes al Tenerife en su área, pero finalmente no tuvo efecto.

UD Las Palmas DH: Marcos,  Lentini, Juan Carlos, Luis,  Brian,  Bruno, Pol (Lucas, 62′), Kilian (Pedri,52′) Ilies, Cristian y Santi (Jorge, 68′)

CD Tenerife DH: Anael,  Matias,  Borja,  David, Edu, Pablo,  Reyes (Gabri, 76′)  Ricard (Enrique, 89′) Aythami (Joel, 59′), Joel (Teto, 81′), Diego y Abián.

Amarillas: Pol (34′), Aythami (55′) Cristian (65′), Bruno (88′)

Goles: Aythami (55′)