Ramírez: «El primer objetivo es conseguir la permanencia»

Miguel Ángel Ramírez / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

Miguel Ángel Ramírez hablaba para los micrófonos de Radio Club Tenerife con motivo del derbi que enfrentará a blanquiazules y amarillos este domingo en el Estadio de Gran Canaria. El presidente de la UD Las Palmas cree que primero se debe conseguir la permanencia y después mirar otros objetivos.

La importancia del derbi: «Normalmente el equipo que gana es el que se beneficia y su tendencia suele ser más positiva sino la traía así, y yo creo que los dos equipos, tanto el CD Tenerife como la UD Las Palmas le ha llegado la hora de despertar ya y que empiecen a conseguir sus objetivos».

Valoración de la gestión de los blanquiazules: «El CD Tenerife es complicado porque mira tú la que tengo yo aquí con la UD Las Palmas. Al final hay un montón de cosas que no están en la opinión pública y muchas circunstancias que se manejan internamente en los clubes. Seguramente Miguel Concepción tiene motivos suficientes para tomar las decisiones de cambiar de entrenador y de director deportivo en plena temporada. Cada uno persigue sus objetivos, y todo el que no los esté consiguiendo, pues tiene que estar exactamente igual de preocupado. Yo creo que queda muchísima liga y hay que seguir tomando decisiones para enderezar el rumbo».

Tenerife y Las Palmas con los entrenadores con los que ascendieron a Primera: «Al final se trata de traer a gente que has visto trabajar, que confías y que sabes lo que pueden dar de si. A partir de ahí, teniendo en cuenta el perfil que el equipo necesita en cada momento, pues se toman decisiones como las que hemos tomado Miguel Concepción  y yo»

Sobre reforzarse en el mercado de invierno: «Bueno, en estos momentos no estamos mirando eso . Nosotros creemos que tenemos una gran plantilla y lo que hay que intentar es de esa plantilla sacar un buen equipo. Ese el trabajo que ahora mismo el míster está intentando hacer. Tenemos que recuperar a Gaby Peñalba y a Momo, que pueden ser grandes refuerzos.

No le gusta fichar jugadores del equipo tinerfeño: «Mirar a jugadores del CD Tenerife no me parece sano. Yo siempre le deseo lo mejor al Tenerife, por eso nunca quiero decir: este jugador que tiene ellos se lo quiero quitar se lo quiero coger yo. No miro la casa de nuestro querido hermano en eso términos».

Primero la permanencia y después ya se verá: «Nosotros no estamos en el mejor nivel y queremos ir paso a paso y lo primero ahora es conseguir la permanencia. La situación que tenemos ahora no es la misma que al inicio de temporada».

También te puede interesar…

#ACTUALIDAD | Ya hay árbitro para el derbi y la UD no guarda un gran recuerdo de él











Artículo anteriorUn derbi de urgencias
Artículo posteriorEl 50% de los lectores de udlaspalmas.NET cree que la UD no podrá revertir la situación