Araujo, Rubén y las cuentas pendientes con el Tenerife

Compartir
Rubén y Araujo durante el derbi amistoso disputado este verano / Foto: Canarias En Hora

Las dos armas más letales de la UD Las Palmas se citan este domingo ante un CD Tenerife al que, entre ambos, sólo han conseguido marcar un tanto en los derbis disputados de amarillo, aunque ahora reinician sus cuentas. 

Dentro de lo que supone un derbi siempre existe una categoría de protagonistas que son elevados a la categoría de héroes, y ese grupo de hombres clave no es otros que los goleadores. Ese apartado está lleno de nombres históricos, de goles agónicos e incluso de noches para el recuerdo tanto para el CD Tenerife como para la UD Las Palmas, por lo que en el duelo de esta temporada quedan señaladas dos figuras por encima del resto en cuanto a la pólvora: Rubén Castro y Araujo.

Sin embargo, la historia de ambos en los derbis vestidos de amarillo no es muy extensa. Mientras que el argentino sólo ha disputado dos encuentros ante los blanquiazules, el isletero suma seis. En esos choques, entre los dos sólo han podido marcar tanto, obra del ahora ‘7’ en el 2003 en el Estadio Insular en un partido que terminó con empate a uno. De resto, los killers actuales que tiene Paco Herrera en nómina no han logrado ser más decisivos en un partido de esta índole.

A pesar de ello, cada uno tiene su cuento particular en este tipo de partidos. Mientras que a Rubén le recuerdan siempre aquellas palabras de “Quiero hundir al Tenerife” que nunca llegó a completar, al ‘Chino‘ le rememoran el gol en propia puerta que se marcó en el Rodríguez López en 2014 y que llevó a la UD a perder.

Quizás, por esa razón, en el partido de esta temporada puedan terminar de cerrar sus respectivas cuentas pendientes con el derbi. Las Palmas necesita de la mejor versión de sus hombres de ataque para poder llevarse un encuentro que no es nada fácil de pronosticar y ambos son clave en ese proceso. Cerrar el círculo debe ser una de las motivaciones con las que tanto Araujo como Rubén afronten este reto.