La UD podría tener VAR esta misma temporada

Compartir
Foto: diario.mx

El comienzo de temporada de los amarillos estuvo marcado por decisiones arbitrales que perjudicaron en más de una ocasión al conjunto insular y que provocaron las protestas de jugadores y del por aquel entonces técnico de la UD, Manolo Jiménez. 

El VAR está teniendo bastante aceptación en el fútbol español, y parece que en menos tiempo del que se pensaba en un principio podría verse en los campos de Segunda División. La Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol aprobó este martes la extensión del videoarbitraje a los octavos de final de la Copa del Rey. Esta aprobación hace que el Sporting de Gijón se convierta en el primer equipo de La Liga 1|2|3 que utilizará este nuevo sistema implantado esta temporada en La Liga Santander.

La extensión del VAR no llega tan solo a la Copa del Rey. La FEF ha aprobado que el VAR sea utilizado en Segunda desde la próxima campaña e incluso se está barajando con fuerza que se implante desde los playoff de ascenso a Primera de esta misma temporada. Por lo tanto, en el caso de que Las Palmas lograse enderezar el rumbo y acabar la temporada en las posiciones altas de la tabla y que finalmente se aprobase su uso para esta misma temporada, los amarillos tendrían la oportunidad de tener el VAR que tanto se ha reclamado en las primeras jornadas.

La decisión se toma después de un estudio realizado por la Federación, donde se verificó que los estadios de La Liga 1|2|3 cumplían las condiciones técnicas para poder implementar el novedoso sistema. El estudio fue realizado por petición expresa de los clubes. Así, el videoarbitraje podría llegar al Estadio de Gran Canaria esta misma temporada.

También te puede interesar…

#DerbiNET | Concepción: «Cualquiera firmaría perder el derbi y conseguir el ascenso»