El técnico catalán atendió a UDRadio en el día de ayer para hablar de cómo están siendo sus sensaciones de cara al derbi, aunque también aprovechó para lanzar un reclamo más a la afición amarilla.
Una de las partes más importantes de todo derbi que se precie es la pasión que se puede vivir en las gradas. Ese colorido especial es lo que hace de este tipo de partidos algo especial para aquellos que lo disputan, que sienten el calor de los suyos y el ruido de sus rivales. Sin embargo, para el duelo que van a disputar Las Palmas y el Tenerife este fin de semana no hay demasiadas entradas vendidas y no se espera el ambiente que solía tener el Gran Canaria en las grandes ocasiones.
Por esa razón, Paco Herrera habló sobre el apoyo de la afición en este tipo de partidos en una entrevista para los medios oficiales de club. El preparador barcelonés tiene claro que el equipo necesita de su gente y lo reclama alegando que esta UD necesita a «su gente con nosotros. He visto cosas que me han chocado. Es posible que algunos aficionados se hayan desenganchado. pero cuando vine aquí la primera vez veía un público entregado con su equipo después de un año difícil».
Aun así, el técnico amarillo reconoció que una victoria este domingo podría cambiar esa mentalidad de los hinchas grancanarios porque un derbi «te da el apoyo y la felicidad de tu afición». A pesar de todo ello, es evidente que con menos de 10.000 entradas vendidas según publicó La Provincia en datos del pasado lunes no se va a llenar el recinto de Siete Palmas ni mucho menos este domingo en pleno derbi.
Con todo eso, habrá que esperar hasta el fin de semana para determinar en qué medida va a responder la afición amarilla ante este partido.