Siim-Sander Vene (Tartu, Estonia, 12 de noviembre de 1990) y el Herbalife Gran Canaria formalizado un acuerdo en el día de hoy para unir sus caminos lo que resta de temporada. El jugador, que arrancó el curso en BAXI Manresa y que hasta ayer militaba en las filas de Montakit Fuenlabrada, se suma así a la disciplina amarilla.
Sander Vene desempeña su juego como ala-pívot. Formado en la prestigiosa Escuela Sabonis, ha sido internacional en las categorías inferiores y con la selección absoluta de Estonia. Con 2,03 metros de altura y 28 años de edad, el jugador cuenta con una larga experiencia como profesional, tras pasar por diferentes equipos de Kaunas, el MHP Ludwigsburg alemán y el VEF Riga letón. Sería en 2013 cuando firmaría por el Zalgiris Kaunas, club en el que estaría durante tres temporadas. Allí consiguió varios títulos y adquirió la experiencia de jugar 45 partidos partidos en la Turkish Airlines EuroLeague.
El ala-pívot se enfrentó al Herbalife Gran Canaria en la campaña 2016-2017, defendiendo en ese momento los colores del Nizhny Novgorod. Su última temporada la pasó en el Openjobmetis Varese italiano.
En el verano se incorporó al Baxi Manresa tras la lesión de Justin Doellman, por lo que firmó un contrato temporal con dicho club. Después de disputar seis partidos en los que promedió 10 puntos y 3,1 rebotes, se marchó a Montakit Fuenlabrada. Equipo con el que solo disputó un encuentro, que curiosiamente fue ante el Baxi Manresa, en ese partido, Sander Vene anotó 14 puntos y tuvo un acierto de 4/7 en triples.
Siim-Sander Vene llega ahora al Herbalife Gran Canaria dispuesto a ayudar al conjunto claretiano con su experiencia y su buen tiro de tres.