A pesar de la crisis que atraviesa el conjunto insular, los amarillos encabezan la lista de equipos que menos minutos han ido por detrás en el marcador como local.
La UD Las Palmas no atraviesa su mejor momento en La Liga 1|2|3, los resultados cosechados por el equipo amarillo no han satisfecho las expectativas creadas desde el principio de temporada. Sin embargo, el conjunto insular ha demostrado ser un equipo mucho más fiable cuando juega en el Estadio de Gran Canaria, donde todavía no ha perdido ningún partido.
Los grancanarios han mostrado sus mayores debilidades en sus encuentros a domicilio, en los que ha perdido muchos puntos y ha dejado patente de forma notable el bloqueo mental de los entrenados por Paco Herrera. Ocho son los desplazamientos que han tenido que hacer los amarillos en lo que vamos de temporada, con un bagaje bastante pobre. Tan solo se consiguió ganar ante el Extremadura, se logró un punto en tres ocasiones y cuatro veces se volvió a la isla de vacío. En total, de 24 puntos posibles, la UD solo ha logrado 6.
La historia cambia drásticamente si nos fijamos en los duelos que los canarios han disputado en su feudo. Y es que, Las Palmas está situado entre los únicos cuatro equipos de las grandes ligas de Europa, que todavía no se han visto por debajo en el marcador en los partidos disputados en casa. La UD encabeza esta lista formada por 201 equipos, en la que le siguen equipos como el Manchester City, el Liverpool y el París FC. Los amarillos son los que encabezan esta particular clasificación, ya que han jugado más partidos como local que los equipos que se encuentran por detrás, y por lo tanto acumulan más minutos sin verse por debajo en el marcador. Nueve enfrentamientos se han disputado en el Estadio de Gran Canaria, de los que cuatro fueron triunfos y cinco, empates. En total, 17 puntos de 27 posibles. Los empates ante Deportivo y Granada en los últimos instantes del encuentro, han hecho que los buenos datos conseguidos como local, se hayan visto mermados en cuanto a los puntos conseguidos. Los de Paco Herrera esperan continuar con los buenos números como local, con una victoria ante el eterno rival.
Aquí la clasificación:
