Los duelos del derbi

Compartir
Foto: UD Las Palmas

Si durante cada partido son muy importantes los duelos directos, en este derbi toma una especial relevancia. Por ello, te traemos los que pueden ser los más determinantes a la hora de definir el encuentro. 

Pelotas divididas, jugadas a balón parado, acierto en los metros finales… Cada partido se decide por detalles y en este derbi que va a enfrentar a la UD Las Palmas y al CD Tenerife más todavía. Las dinámicas en la que llegan ambos dejan claro que, a priori, no va a ser un gran duelo en lo futbolístico, aunque sí en lo pasional. Es por ello que los duelos individuales toman un papel fundamental para el devenir del resultado final y aquí te traemos los que pueden ser los más cruciales.

Raúl Fernández vs Dani Hernández

En un derbi suele haber pocos goles, por lo que la atención de los porteros toman especial consideración. Aunque no se vean las caras de manera directa, los aciertos que puedan tener ambos guardametas serán fundamentales para la supervivencia de los dos equipos en los momentos de duda. La lucidez y la anticipación son piezas fundamentales de una portería que puede acabar siendo determinante.

Malbasic vs Cala

Ante la ausencia de José Naranjo, máximo goleador blanquiazul, el balcánico debe dar un paso al frente y asumir responsabilidades. Eso le va a llevar a medirse directamente con Cala dentro de ese esquema 4-4-2 de Oltra. El central sevillano tiene que recuperar su mejor versión para evitar que Malbasic pueda encontrar el camino del gol dentro del área de castigo. El domingo no puede pasar lo de Lugo.

Suso vs Dani Castellano

Este es, quizás, el duelo más complicado de todos. Suso Santana es un jugador pasional que en este tipo de partidos se motiva de forma extraordinario. Por ello, Dani tiene la misión de frenar al tinerfeño cuando éste quiera desbordar por fuera para abrir espacio. Si el canterano amarillo está avispado, rápido y contundente le quitaría un arma importante a un ataque, el del Tenerife, ya de por sí mermado.

Timor vs Milla 

Recuperar al mejor Timor debe ser una de las obsesiones de Herrera. Quizás por eso le sigue dando oportunidades a pesar de no estar en su mejor momento. El domingo, de volver a ser titular, tendrá enfrente a un Luis Milla que es la brújula de este Tenerife. El madrileño es el jugador sobre el que se desarrolla el fútbol chicharrero y el valenciano debe hacer valer su poderío físico para frenarle.

Maikel Mesa vs Undabarrena

Si Suso es el puñal del Tenerife, Maikel es el de la UD. El centrocampista tinerfeño es uno de los grandes alicientes de este derbi y lo va a vivir de manera especial. En ese sentido, su buen tono en los últimos partidos le pueden llevar a ser titular y, una vez ahí, tendrá que llevar peso en el ataque. Para pararlo Iker Undabarrena tendrá que hacer un esfuerzo crucial para que el de La Laguna no se sienta cómodo.

Carlos Ruiz vs Rubén Castro

Dos veteranazos frente a frente. Mientras que Rubén vuelve a vivir un derbi tras más de 14 años, Carlos Ruiz está acostumbrado a este tipo de partidos. El central sabe cuál es la intensidad necesaria para poder cortar cualquier tipo de ataque y enfrente tendrá a un león enjaulado como ‘El Moña‘ al que un gol le valdría para recuperar confianza. Es un choque de trenes en toda regla este duelo.

También te puedo interesar…

#DerbiNET | El gran derbi de Marcos Márquez