Todo lo que necesitas saber sobre la Unión Deportiva Las Palmas



La Unión Deportiva Las Palmas es un equipo de fútbol de la liga española fundado el 22 de agosto de 1949. Es fácilmente reconocible gracias a los colores de su equipación: amarillo y azul. Durante todo este tiempo, ha jugado un total de 68 temporadas, de las cuales, 34 han sido en primera división, enfrentándose a los mejores equipos de España, como: Real Madrid o Barcelona.

Su época dorada empezó cuando logró su ascenso a primera división en la temporada 64-65. A partir de ahí, consiguió permanecer 19 años en la máxima categoría. Puedes jugar con tu equipo preferido con bet365 código bonus.

Un palmarés envidiable


Desde sus inicios, este equipo ha conseguido añadir a su vitrina una gran cantidad de trofeos, el más importante es el subcampeonato de liga en la temporada 69-70, aunque también se encuentran un subcampeonato de la Copa del Rey y cuatro títulos de segunda división.

También ha sido premiado con distintas distinciones:

  • 1 Trofeo Amberes, gracias al buen trabajo que realizó su cantera en el año 1956.

  • 1 Trofeo Caballero, por ser el equipo que más goles marcó en primera división durante la temporada 67-68.

  • 1 Trofeo Challenge, por su regularidad, en el año 67-68.

  • 2 Trofeos Corrección en el Deporte a la deportividad, durante las temporadas 71-72 y 73-74.

Sus inicios

Al igual que para cualquier equipo, los inicios no han sido fáciles. Durante sus primeros años, la mayoría de jugadores canarios que lograban destacar eran llamados por otros clubes más grandes, haciendo así más complicado que pudiera llegar a destacar.

Sin embargo, gracias a todo el esfuerzo que dedicaron los máximos responsables y tras la unión de dos equipos: el Club Deportivo Gran Canaria y el Atlético Club Las Palmas, surgió la Unión Deportiva Las Palmas.

Empezaba una nueva etapa para el club donde necesitaba conseguir grandes hazañas. Mediante los mejores jugadores de ambos clubes, se logró que el equipo empezara a participar en distintas competiciones oficiales, pudiendo subir, en tan solo dos años, a la máxima categoría, demostrando su valía contra los mejores equipos del territorio nacional. Por desgracia, la siguiente temporada descendió a segunda división.

Durante los años sesenta, el equipo entró en lo que se conoce como una crisis deportiva. Debido a ello, recurrió a jugadores extranjeros para fortalecer su plantilla, haciendo así que durante varias temporadas estuviese a punto de volver a lograr el ascenso, aunque siempre se quedaba a un pequeño margen de lograrlo.

Como siempre se dice: “Quien la sigue, la consigue”, y en la temporada 64-65, logró su objetivo: volver a estar en primera división. A partir de ahí, el equipo se hizo más conocido que nunca y hoy en día cuenta con una gran admiración y fans por todo el mundo.