Así titularon los medios el empate de la UD ante el Tenerife

TITULARES | Descubra cómo titularon los medios de comunicación locales y nacionales las tablas entre amarillos y blanquiazules en un derbi marcado por un penalti inexistente por mano de David García. 

udlaspalmas.NET: La UD no supo matar el derbi (1-1). El conjunto amarillo demostró ser mejor que los tinerfeños durante todo el encuentro y se puso por delante con un gran gol de Araujo. A pesar de ello, no consiguieron cerrar el partido en la segunda mitad y un tanto de Suso gracias a un penalti inexistente puso las tablas. Este punto sabe a victoria para el Tenerife y agridulce para Las Palmas. Por Cristian Gil.

La Provincia / DLP: Tablas en el derbi. En la pinacoteca de los clásicos del Archipiélago, aquí está el lienzo del ‘derbi del escándalo’. El diablo viste de negro y responde al nombre de Sagués Oscoz. Era la contienda del pánico y el colegiado se hizo con el Óscar de actor macabro. La UD no pasó del empate ante el Tenerife (1-1), en gran parte (prácticamente toda) por una acción para el espanto. Tiro de Malbasic y el balón se estrella en la cabeza de David García. El juez de negro pita penalti y roja para el capitán. Por Paco Cabrera.

Canarias7: La UD Las Palmas no pasa del empate ante el Tenerife (1-1). Un empate insípido. El derbi canario se resolvió en dos jugadas aisladas. La que dio el primer gol a la UD Las Palmas en el minuto 18 de córner, con un remate de Araujo, y el penalti que el árbitro se inventó en el minuto 83 al entender que David García da con la mano a un balón que claramente le rebota en la cabeza. Suso marcó el penalti, y ahí terminó el partido.

Canarias En Hora: El derbi canario se queda en tablas (1-1). La UD Las Palmas y el CD Tenerife se reparten los puntos en el derbi canario. Los amarillos fueron muy superiores, adelantándose con el gol de Araujo. Solo un error del árbitro, que vio penalti de David García cuando el balón le dio en la cabeza, evitó que los de Herrera sumaran los tres puntos. Notable mejoría del conjunto grancanario. Por Jorge Cruz.

Marca.com: El derbi canario se salda con un empate y una polémica. Sagués Oscoz privó a la UD Las Palmas de llevarse el derbi canario. El árbitro vasco se inventó un penalti de David García por unas manos que solo vio él. Y es que Las Palmas recibió un castigo demasiado duro para el partido que hizo. Los amarillos fueron los que propusieron y los que tuvieron las ocasiones más claras del partido.

As.com: El árbitro y Suso rescatan al Tenerife ante Las Palmas. El equipo local, superior durante la mayor parte del encuentro, se adelantó en la primera mitad con un tanto de Araujo. Empató Suso con un penalti señalado por mano inexistente de David García.

La Opinión de Tenerife: El Tenerife resucita de penalti. Suso aparece al rescate del equipo, salva un partido ruinoso y se erige en el gran héroe del derbi. El juego del representativo fue deficiente, pero hasta pudo irse de Las Palmas con los tres puntos.

El Día: La UD echa una mano al Tenerife. Un discutido penalti por mano de David García cambió un derbi que tenía color amarillo hasta ese momento El planteamiento de Herrera sorprendió a Oltra y desequilibró a los blanquiazules.











Artículo anteriorTodo lo que necesitas saber sobre la Unión Deportiva Las Palmas
Artículo posteriorVea el resumen del UD Las Palmas 1-1 CD Tenerife