“Mi último año en la UD no fue bueno; me pitaban aunque no jugase”

Compartir
Foto: LaLiga

Aythami Artiles ha hablado alto y claro, sin miramientos, de cómo ve el duelo que va a vivir ante el conjunto insular este fin de semana, de cómo no llegó a regresar de nuevo a la isla este pasado verano y de cómo ve la situación que atraviesa el equipo que dirige Paco Herrera. 

Directo, contundente y al grano. Aythami Artiles es un futbolista que dice lo que piensa y que no se corta sea para lo que sea. Su sinceridad siempre va por delante y por eso, en una entrevista concedida a La Provincia, no dudó a la hora de hablar de todos los temas que rodean a ese partido en el que su Córdoba se va a medir a Las Palmas este sábado en el Arcángel justo antes del parón Navideño.

“Siempre que he tenido la oportunidad de medirme a la UD es especial. Y más en este momento porque dispongo de la experiencia precisa, tras competir muchos años de amarillo. En el Córdoba nos jugamos mucho”, señaló el defensa. Además, dejó claro que lo sucedido en el Playoff de ascenso de 2014 es agua pasando, aclarando que aquella herida “cicatrizó con el ascenso en 2015”.

En ese sentido, el capitán califa se mojó a la hora de afirmar que, en caso de marcar gol, lleva 3 este año, este fin de semana, sí que lo “celebraría. Por supuesto, en El Arcángel sí lo haría. Si tengo la oportunidad, lógicamente. Porque es ante mi público. Otra cosa sería en el Estadio de Gran Canaria, por respeto, no lo festejaría”.

Por otro lado, señaló sentirse muy “feliz” en tierras cordobesas, mucho más que en su última etapa en la UD: “Mi último año en Las Palmas no fue bueno. Estaba siempre en el foco. Me pitaban aunque no jugase. Pero me curtió, me sirvió para aprender”. A esa afirmación añadió su percepción sobre las salidas de algunos canteranos, remarcando que la clave es “sentirse más valorado. En tu casa siempre cuesta más. ‘En casa del herrero cuchillo de palo’. Pasa en todos lados, con los canteranos hay más exigencia”.

Quizás por esa defensa de la cantera, a Aythami le sorprendió que “no jugase Parras ante el Oviedo“. Para el de Patalavaca hay jugadores “de gran nivel en la cantera, aunque a veces la situación no es la adecuada. Cuando la cosa pintaba mal, se tiró de cantera y funcionó. Quizás haya que repetirlo. Es mi punto de vista”.

Ya a la hora de hablar del proyecto de la UD, el ahora jugador del Córdoba comentó que hay que tener “paciencia. Ramírez luce un crédito importante. Tomó las riendas hace quince años, liquidó la deuda, subió a Primera, hizo mucho por la entidad…¿Ahora? Pues no salen las cosas. Un sector del entorno aprovecha cuando las cosas van mal para meter mierda. No debemos caer en ese error. Las Palmas estará arriba y dará guerra. Por presupuesto, historia, calidad, plantilla, inversión, afición…”.

Asimismo, el central quiso agradecer al presidente que lo hubiese “llamado otra vez. Mi estancia en la UD había acabado, pero le estoy eternamente agradecido. Los ciclos se acaban y hay que buscar nuevas experiencias”.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Viera vuelve a dejarse querer por la UD