Más allá del derbi ante el CD Tenerife del pasado domingo el color amarillo estuvo representado durante la última jornada tanto por sus jugadores cedidos como en los ex que tuvieron protagonismo en sus nuevos destinos.
Fin de semana de sensaciones contrapuestas para los cedidos de la UD Las Palmas. Por un lado, han estado los que han tenido minutos y por el otro los que no, algo a lo que hay que sumar que ninguno de los jugadores a préstamo por el conjunto amarillo ha logrado ganar sus respectivos compromisos en esta última jornada.
En Primera División encontramos que Christian Rivera sigue teniendo protagonismo con el Huesca ya que jugó 90 minutos en el empate 2-2 ante el Villarreal. Mientras tanto, Pedro Bigas se quedó sin jugar, aunque sí que estuvo en la lista de convocados de Mendilibar, en el empate 1-1 del Eibar ante el Valencia.
Ya mirando hacia la Segunda División encontramos que Benito fue titular y disputó el choque completo del Rayo Majadahonda en el que los madrileños cayeron ante el Elche por 1-3. Por su parte, Expósito no fue convocado para el duelo que midió al Córdoba con el Reus que finalizó con un empate insulso para ambos.
Mirando hacia el extranjero encontramos en Grecia 82 minutos de un Mateo García que, a pesar de la salida de Paco Herrera, sigue teniendo minutos como pieza clave. Eso sí, el Aris cayó ante el Panetolikos por 1-2, aunque a pesar de ello se mantienen lejos de los puestos de descenso, concretamente, a 8 puntos.
Para finalizar, Álvaro Quintana se quedó fuera de la lista para el partido que Unionistas ganó al San Sebastián de los Reyes por 1-2.
Gol de Aythami y fin a la aventura exótica de Aguirregaray
Justo antes de medirse a la UD, Aythami Artiles ha afilado sus dientes con un tanto que bien vale para sumar un punto para el Córdoba. El central grancanario lleva ya 3 tantos esta temporada y es uno de los máximos goleadores del conjunto califa.
Por otro lado, Matías Aguirregaray ha puesto fin a su etapa en Arabia Saudí ya que su cesión al Al-Fateh ha finalizado. Ahora regresará a México donde podría seguir jugando o bien encontrar un nuevo destino para acumular un equipo más en su carrera.