Aythami Artiles: “Las Palmas es el equipo de mi tierra, del que he sido siempre”

Compartir
Foto: Valerio Merino

El central grancanario que milita en las filas del Córdoba hablaba en rueda de prensa a pocos días de enfrentarse al que era su equipo hace menos de una temporada. Aythami habló de los problemas extra deportivos del club y de lo especial que es enfrentarse a la UD. 

Partido especial: “Hasta hace menos de un año estaba allí, es el equipo de mi tierra, del que he sido siempre.  Lógicamente, cuando sale el calendario lo tengo marcado y es un partido especial. Tengo muchos amigos allí a los que les daré un abrazo antes y después del partido. Los dos llegamos en una situación complicada, pero nosotros estamos más necesitados. Estamos en casa y hay que morir”.

Sobre el preacuerdo para la venta del Córdoba que finalmente no se llevó a cabo: “Nosotros nos enteramos ayer en rueda de prensa. Nos han explicado la situación y nosotros estamos tranquilos porque no tenemos nada que ver con los temas extra deportivos. Nos tenemos que centrar en el partido del sábado, que es un partido muy exigente. Tenemos que pensar en ganar el sábado”.

Valoración de los posibles resultados: “Si perdemos es un palo porque tenemos especial ilusión de ganar un partido en casa con nuestra gente, ante un rival difícil de los que van a estar arriba y, además, nos hace falta los puntos. Si empatamos, depende de cómo se dé el partido. Si ganamos van a ser una navidades mejores, vamos a ser muy felices y vamos a hacer feliz a mucha gente”.

Falta de regularidad: “Personalmente sé que mucha gente podría esperar más de mí, y también sé cuando termina un partido si estoy mejor o estoy peor. Al final somos un equipo que no hemos tenido apenas pretemporada, no hemos tenido ninguna organización. El equipo no ha encontrado regularidad y yo tampoco. Estamos trabajando bien en una dinámica ascendente. Soy el primero que reconozco que he estado a mi mejor nivel de aquí para atrás”.

El Córdoba va mejorando: “Cuando un equipo está abajo lo principal es que no te metan goles y lo estamos consiguiendo. Ahora tenemos que meter también goles y encontrar el equilibrio. Creo que vamos por el buen camino, creando ocasiones aunque no las estamos terminando. Este equipo quiere el balón desde la llegada de Curro, y trabajamos con esa idea”.

También te puede interesar…

#ZONAGRANCA | Evans rescinde con el Herbalife Gran Canaria