Acuerdo para financiar las obras del Estadio de Gran Canaria

Compartir

La UD Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria han alcanzado un acuerdo para seguir avanzando en el convenio y terminar de una vez por todas con las obras del Estadio de Gran Canaria inagurado en 2003.

El presidente de la UD Las Palmas agradeció al presidente del Cabildo, Antonio Morales, y al vicepresidente del mismo, Ángel Víctor Torres, los esfuerzos realizados para poder llegar a alcanzar el acuerdo por el convenio.  A la misma vez desvelaba la duración del contrato: » Es cierto el compromiso real, y las necesidades de la UD, en ocasiones, no se ven demandadas por temas propias de la burocracia. Gracias también al consejero de Cultura, Turismo y Nuevas Tecnologías, Isaac Castellano, por tratar de trabajar por el convenio. Un marco contractual para las próximas cinco temporadas y que dibujará un futuro con menos incertidumbre económica».

Antonio Morales también tuvo su tiempo para hablar en el almuerzo de Navidad. El presidente del Cabildo reconoció la importancia que tiene la UD en la isla y afirmó que se haría un esfuerzo para poder finalizar cuanto antes: «Este club es el mejor elemento de promoción exterior de la marca ‘Gran Canaria’. Por eso realizamos un esfuerzo en relación al ejercicio inversor. Estamos en el proceso de adjudicación definitiva de las obras del campo de fútbol, así como las obras de las torres de Naciente y Tribuna. Adquirido este compromiso, ya se trabaja para seguir avanzando en el convenio. Y así, finalizar cuanto antes. Una administración pública tiene las complicaciones que tiene; queda patente nuestra voluntad».

Con este acuerdo se sella la voluntad de ambas partes por terminar en el menor tiempo posible el Estadio de Gran Canaria, y de esta manera dar por finalizado un estadio que lleva más de 15 años sin acabarse.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Aythami Artiles: «Las Palmas es el equipo de mi tierra, del que he sido siempre»