Peñalba: “Estos meses me hicieron ver la vida de otra manera”

Compartir
Foto:udlaspalmas

Peñalba se mostró contento y feliz en la rueda de prensa de esta mañana. El centrocampista argentino regresaba el pasado domingo a los terrenos de juego después de superar una lesión que lo había tenido fuera de combate durante más de 10 meses.

Regreso al terreno de juego: “Es una satisfacción muy grande a nivel personal. Viví una situación complicada durante muchos meses. Fue una batalla que pude vencer, con mucha ayuda de la institución”.

El peor momento: “Pasé 6-7 meses muy complicados. No sabía que tipo de lesión tenía, hacía todo lo que me decían al pie de la letra y no encontraba la luz. La perseverancia me ha hecho poner el punto final a esta aventura que hoy cuento como anécdota”.

¿En que pensaste cuándo saliste al campo?: “Siempre en mi familia y en mis amigos que son los que están en los momentos complicados. Quiero agradecer a la UD por estar conmigo en un momento complicado.  Las dos partes tuvimos que aflojar para poder seguir juntos”.

¿Creíste que tu futuro profesional corría peligro?: “Hay momento en los que la realidad te va dando cachetazos. Tengo 34 años y estoy en el final de mi carrera. Me lo planteé muchas veces, pero la vida es así, hay que seguir. Estos meses me hicieron ver la vida de otra manera y dejar de lado el ego que llevamos”.

Sobre el objetivo de Las Palmas: “No lo sé, a medida que pasen los próximos partidos podremos hablar. Me es indiferente si subimos de forma directa o mediante los playoff, lo que me importa es subir. Mi objetivo personal es ascender, lo que nos marque los siguientes partidos será lo que nos diga que objetivos tener. Yo quiero ascender”.

Volver al once: “La realidad es que uno trabaja para eso. El que decide es el míster, nos evalúa día a día para tomar un once inicial más los jugadores que están convocados. Yo le tengo que hacer caso al entrenador y trabajar para seguir estando en las convocatorias y tener minutos. Ese debe de ser el objetivo de los 25”.

Volver antes de tiempo:“Para mi es un orgullo. Todo estaba hablado para empezar a jugar en enero y estoy muy contento de poder haber regresado en diciembre. Yo estoy a disposición del entrenador que es quien decide”.

Premio Valores de LaLiga al árbitro del derbi: “Vivimos en el mundo del revés. Es un error humano.  A lo largo del torneo han habido varios errores que han perjudicado a la UD, probablemente sin esos errores estaríamos más arriba, pero tampoco podemos aferrarnos a eso. Con respecto al premio, vivimos en una sociedad que es un poco complicada y me parece que está bien porque es complicado que en esta sociedad alguien se haga cargo de sus errores”.

También te puede interesar…

#AFICIÓN | La camiseta de Araujo hace volar a un aficionado(VÍDEO)