Blum: “Me ha tocado esperar pero nunca me desanimé”

Compartir
Foto:udlaspalmas

El extremo alemán concedió una entrevista al Canarias 7 en la que habló sobre su primera titularidad con Paco Herrera al mando, sus sensaciones tras el derbi y las posibilidades de que el equipo amarillo remonte el vuelo. 

Danny Blum ha conseguido salir del ostracismo en el que se había encontrado desde hace unos meses y parece haber hallado algo más de continuidad para poder dar el rendimiento que se espera del futbolista que llegó este verano procedente del Eintracht de Frankfurt. El jugador asegura estar feliz por haber tenido minutos frente al Tenerife: “Durante la semana hago todo lo necesario para ganarme la oportunidad. Estoy contento por haber podido estar en el campo, de ayudar a los compañeros y de que hiciéramos un partido muy completo a nivel general”.

El cuatro amarillo no siente recelo por las pocas oportunidades que se le venían dando. Sabe que los entrenadores tienen que tomar decisiones y su trabajo es no dejar de intentarlo para que confíen en él: “Soy comprensivo con los entrenadores.  Es normal que hayan podido preferir probar con otros compañeros. A mí me ha tocado esperar pero nunca me desanimé”.

Blum se muestra bastante optimista con el futuro de la nave amarilla, pues cree que con Paco Herrera se están produciendo una serie de cambios que van a ayudar a que el equipo pueda empezar a conseguir más puntos: “Con Paco Herrera creo que empezamos a tener un estilo de juego más directo, más rápido. Todavía nos falta, es verdad, pero vamos a más”.

El alemán se define como un jugador con “velocidad, explosividad y con fuerza”, además señala que el tener “continuidad” podría venirle realmente bien para poder poner sus cualidades al servicio del equipo y poder dar el máximo rendimiento.

Al hablar sobre su llegada a la UD, Blum le da importancia a los consejos de Prince Boateng, quien le habló muy bien del club: “Me dijo que no dudara en venir porque, aunque la UD viene de un descenso, es una entidad de primera categoría por historia, tradición y aficionados”.

Por último, el extremo señaló que “la calidad del grupo es enorme” y confía en que desde que comiencen a dar el nivel serán “imparables”.

También te puede interesar… 

#ACTUALIDAD | Herrera alista a 18 futbolistas para la última batalla del año en Córdoba