La UD busca acabar con buen sabor de boca un año amargo

Compartir

La UD Las Palmas visita al Córdoba CF en el último partido de un aciago 2018. Tras mostrar una mejor imagen en el derbi, los amarillos necesitan confirmar su mejoría con puntos y no solo con sensaciones. El partido será retransmitido por LaLiga 1|2|3 TV y Televisión Canaria, comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.

Las Palmas debe pasar página una vez acabado el derbi y centrarse en continuar con la mejoría que se pudo ver frente a los tinerfeños. A pesar de no conseguir la victoria, el conjunto insular se pareció mucho más al equipo que está llamado a ser. Desde las bandas, los amarillos consiguieron encontrar más facilidades para llegar al área rival y generar ocasiones de peligro. Sin embargo, la UD sigue sin tener fortuna a la hora de cerrar los partidos, un mal que ya le ha costado muchos puntos esta temporada.

Los entrenados por Paco Herrera visitan a un Córdoba que tiene el cartel de equipo que más goles ha recibido de toda la categoría. Además, los cordobeses viven momentos de incertidumbre, con problemas extradeportivos que se han ido conociendo en los últimos días. No obstante, aunque los resultados no han acompañado a los andaluces, el equipo blanquiverde ha mejorado en las últimas jornadas y espera conseguir que los tres puntos se queden en El Arcángel. Uno de los atractivos del partido será el reencuentro entre Aythami Artiles y el que hasta hace muy poco era su equipo. Ambas escuadras necesitan ganar urgentemente para acercarse a sus respectivos objetivos y acabar de la mejor forma un año nada fácil.

Solo una victoria amarilla en los últimos siete enfrentamientos en El Arcángel

Tana, autor del único tanto del encuentro / LFP.es

De los últimos siete partidos disputados en suelo andaluz, la UD tan solo consiguió ganar un partido, el Córdoba se impuso en cinco encuentros y tan solo finalizó el partido con tablas una vez.

Desde la temporada 2008-2009 el Córdoba ha sido superior a los amarillos en su feudo. En aquella ocasión, los cordobeses pasaron por encima de los canarios con un 4-1. La temporada siguiente los andaluces volverían a repetir victoria, pero esta vez con un marcador más ajustado (1-0) y en la 2010-2011 por 2-0. Un año después los blanquiverdes volvían a ganar por la mínima, para una temporada después endosar una manita a los amarillos (5-1).

El duelo entre ambos equipos del curso 2013-2014, se saldó con victoria de Las Palmas por 0-1, con gol de Tana. Esa misma temporada, ambos equipos disputaban la ida de la final de los playoff de ascenso a Primera División, con un empate (0-0).

Córdoba CF: Carlos Abad, Loureiro, Muñoz, Aythami, Quezada, Vallejo, Tuoré, Javi Galán, De las Cuevas, Moyano y Piovaccari.

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Lemos, David García, Cala, Dani Castellano, Timor, Galarreta, Blum, Fidel, Araujo y Rubén Castro.

Estadio: El Nuevo Arcángel, 19:30. Retransmitido por LaLiga 1|2|3 TV y Televisión Canaria, comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.

También te puede interesar… 

#DECLARACIONES | Otero: «Estoy seguro de que pelearemos por todo al final de la temporada»