Rubén Castro, máximo goleador amarillo de 2018

Compartir

A pesar de llegar en el mes de junio, el delantero isletero se ha convertido en el artillero por excelencia de la UD en un año para olvidar. Sus números hablan por sí solos de su importancia dentro del plantel. 

Un goleador insaciable sigue suelto. Rubén Castro Martín pone de su parte en busca de salvar una temporada que pinta gris. Aunque su llegada al universo amarillo se produjo durante el pasado verano, los malos resultados y el nefasto rendimiento deportivo le han ayudado a convertirse en el máximo goleador de la UD Las Palmas en este 2018 con 9 tantos en su haber en tan solo 20 partidos disputados.

En la lista le sigue Jonathan Calleri. El argentino anotó 6 goles en 2018 demostrando que su calidad estaba presente pese al mal año amarillo. Detrás, empatado con 4, están tanto un Rafa Mir que ahora ha perdido algo de protagonismo con la llegada de Paco Herrera y un Maikel Mesa que, pese a no tener continuidad, ha dejado patente su olfato goleador con creces en los minutos que ha tenido.

Ya en la lista le sigue un Araujo que, con 3 tantos, ocupa la quinta posición de goleadores amarillos de este año para olvidar. El argentino se perdió bastantes partidos por una lesión y está siendo uno de los mejores jugadores de la plantilla, derrochando intensidad siempre que puede aunque el olfato goleador no lo tenga tan fino como en 2015.

De resto, con 2 goles cada uno encontramos a Jonathan Viera y Halilovic. Mientras que Erik Expósito, David GarcíaJuan Cala, Álvaro Lemos, Galarreta y Pekhart suman 1 tanto cada uno con la camiseta amarilla en este año.

A pesar de todo, estos son muy pocos goles para un equipo que aspira a ser uno de los equipos que quiera conseguir el ascenso a Primera División o, en su defecto, mantener la categoría en la mejor liga del mundo. Sea como sea, la UD no ha estado a la altura y se ha notado de forma notable en los tantos que ha convertido.