Con el adiós de Setién llegó la debacle

La UD Las Palmas no pasa por un buen momento en las últimas temporadas. Parecía que los amarillos volvían a resurgir tras practicar un gran fútbol en Primera División de la mano de Quique Setién. 

Hay un día cero en la tremenda debacle que ha vivido el club en las últimas dos temporadas. Ese día es el 18 de marzo de 2017, cuando Quique Setién anunció que no continuaría como entrenador de la UD Las Palmas. El cántabro afirmaba que «las diferencias eran insalvables» y que era la mejor opción para ambas partes anunciarlo cuanto antes, con el fin de que se pudiese hacer una buena planificación. Sin embargo, a partir de ese día el futuro de la UD caería en picado, hasta el punto en el que nos encontramos en estos momentos.

Los números desde que el ex entrenador amarillo anuncia que se va son un auténtico despropósito. La UD Las Palmas, una vez que ya se sabe que Setién no renueva, consigue con él todavía al mando de la nave amarilla siete derrotas, un empate y una victoria. La siguiente temporada supone uno de los peores años de la historia del club, descendiendo de categoría y quedándose a más de veinte puntos de los puestos de permanencia. Ya en Segunda División, los números tampoco es que hayan mejorado demasiado en el club insular. Desde que abandonó la filosofía del buen trato de balón de Setién, ha ido cuesta abajo y sin frenos.

De los 72 partidos disputados desde su marcha, Las Palmas solo ha conseguido ganar 12 encuentros, contando con un bajo porcentaje de victorias (16,6%). Unos resultados impropios de un club como la UD Las Palmas y que sin duda son bastante preocupantes. Ahora analizamos los datos antes de que Setién anunciase su marcha: de los 68 partidos antes de la famosa rueda de prensa en la que dice que se va, los amarillos ganaron 25, contando con un porcentaje de victorias del 36%.

Los caminos de ambos comenzaron a separarse aquel 18 de marzo y desde ahí ya nada volvió a ser igual. El fútbol vistoso se dejó de ver en el Estadio de Gran Canaria y llegaron las tardes de partidos aburridos, en las que tampoco acompañaron los resultados.

También te puede interesar… 

#LaLiga | Lemos y Fidel hacen el reto de la puntería de La Liga 1|2|3











Artículo anteriorCinco jugadores del Reus se desvinculan del club
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este sábado