El central argentino Mauro Dos Santos (Santo Tomé, 1989) podría ser el primer refuerzo de la UD Las Palmas en este mercado de invierno. El futbolista se encuentra en estos momentos libre, tras desvincularse del Leganés.
Según una información del Canarias 7, Paco Herrera tendría como prioridad reforzar la posición de central zurdo, puesto que todos los que hay en la plantilla (Deivid, David García, Mantovani y Cala) son diestros, una circunstancia que se pretende cambiar en este mercado de invierno. Sin embargo, Mauro Dos Santos tampoco es zurdo, pero desempeñó un papel estupendo en ese sector en su etapa en el Eibar.
El futbolista comenzó su carrera en Banfield, donde estuvo durante cuatro temporadas antes de llegar a España. Su primer destino fue el Real Murcia, más tarde al Almería en Primera División y se mantuvo en la máxima categoría del fútbol español tanto en el Eibar (2015-2017) como en el Leganés (2016-18).
Su poca participación durante el transcurso de esta temporada, en la que no ha jugado ningún partido con el equipo pepinero, ha hecho que club y jugador llegaran a un acuerdo para formalizar la desvinculación.
El central ha disputado un total de 85 encuentros en la Primera División y 66 en la Segunda División, por lo que tiene experiencia de sobra para poder cubrir las necesidades que demanda en la zaga el entrenador amarillo.