Eric Curbelo pone su nombre entre los candidatos a reforzar la zaga

Compartir
Foto: udlaspalmas.NET

Sus actuaciones durante los entrenamientos han convencido a un Herrera que ve con buenos ojos su incorporación al primer equipo y que le va a seguir la pista durante los primeras sesiones de trabajo del nuevo año con el fin terminar de corroborar si está plenamente listo para dar el salto. 

En la batalla por reforzar a Las Palmas en este mercado de invierno Paco Herrera tiene bastante claro lo que quiere: un central zurdo y rápido. El técnico catalán ha detectado que a su plantilla la falta un efectivo con estas características y su primera mirada ha sido hacia la cantera, una cuestión por la que el nombre Eric Curbelo se ha colado en lo alto de su lista de deseos según informa La Provincia.

Sabedor del vivero que supone la UD, el actual técnico amarillo ha probado durante su primer mes en la isla a distintos futbolistas de la base para completar entrenamientos. Uno de ellos ha sido el zaguero teldense, quien ha dejado tan buen sabor de boca en el preparador barcelonés que quiere contar con sus servicios para paliar las carencias que tiene a día de hoy la línea defensiva insular.

A pesar de ello, Curbelo no tiene el sitio asegurado en el primer equipo. Si se pone a tiro un jugador contrastado y a buen precio, el club se lo podría plantear. No obstante, las últimas experiencias con este tipo de perfiles no ha sido buena y eso convierte al central del filial en una opción principal. Por ello, va a participar en los primeros entrenos de 2019 y será ahí cuando luche por terminar de convencer.

Lo que está claro es que Las Palmas necesita algo más en la zaga para ser un poco más competitiva y Eric Curbelo es un jugador que ha demostrado en el filial valía suficiente como para que se le dé una oportunidad. Ahora tendrá que aprovecharla y demostrar que su aprendizaje con Juan Manuel Rodríguez y Manolo Márquez, para quienes ha sido clave, le servirán para dar el gran salto al universo amarillo.

También te puede interesar…

#MERCADO | Mauro Dos Santos interesa a la UD