El famoso presentador de televisión confesó en una entrevista que es seguidor de la UD Las Palmas, destacando en qué momento comenzó su afecto hacia el club amarillo y explicando por qué se inició este idilio.
Un cariño especial. Un hincha desde la distancia. Josep Pedrerol, conocido presentador de televisión de programas como ‘Jugones‘ o ‘El Chiringuito de Jugones‘, reconoció en una entrevista en diciembre de 2014 para futbolprimera.es que es seguidor de la UD Las Palmas. El periodista catalán no se cortó un pelo cuando fue preguntado por un equipo al que siguiese de cerca y, aunque es seguidor reconocido del Barça, contestó que el cuadro amarillo era uno de los clubes que tenía en su corazón.
Cuestionado por el por qué de su elección, Pedrerol señaló que es fan de «los equipos que tienen una afición muy importante. Me parece feo que haya equipos en Primera División con 3.000 personas en las gradas, me parece que eso desanima a cualquiera y hay ciudades que son auténticamente de Primera como Oviedo, Gijón, Las Palmas, Tenerife, Cádiz, Santander, Salamanca… hay muchos que deberían estar en Primera y me sabe mal eso», contestó como siempre sin tapujos el barcelonés.
Sin embargo, posteriormente expuso que su afecto hacia la UD llegó un fatídico día para la afición insular como aquel 22J de 2014. «Cuando vi lo que sufrió la afición de Las Palmas contra el Córdoba en aquella final por el ascenso me pareció tan injusto que por cuatro bordes, por cuatro inútiles se estropease un ascenso que tanta ilusión le hacía a una isla entera… Ese día me hice más de Las Palmas«, aclaró.
De hecho, al día siguiente del partido ante el conjunto cordobés, Pedrerol quiso dedicar su editorial al equipo amarillo, mientras que un año después lo volvió a repetir para, esta vez sí, anunciar el ansiado regreso a Primera de la UD. Sea como sea, está claro que en el corazón del periodista de La Sexta hay hueco para el conjunto grancanario.