Eric Curbelo: «Me veo capacitado para ser titular y hacerlo bien»

Compartir
Foto: udlaspalmas.NET

El ya central del primer equipo amarillo pasó por los micrófonos de UDRadio con la convicción de que puede pelear por minutos en una de las demarcaciones que más problemas está dando a Herrera. Por otro lado, habló de una conversación que tuvo con Álex Suárez y de lo que representa su ascenso. 

¿Cómo cayó la noticia en su casa? «En mi casa son muy tenues. Para todos ha sido una gran alegría, pero si es verdad que ellos me insisten en que tengo que tener los pies en el suelo. Tengo que trabajar para ser titular».

Pelea por la titularidad. «Va a ser muy complicado, pero espero empaparme rápido de los conocimientos que tienen todos los centrales que están en la plantilla y hacerle al míster dudar para ver a quién pone como titular».

El desliz de Yéremi Valerón. «No se podía decir nada. Prácticamente lo decía. El míster Juan Manuel lo comentó abajo y se le fue sin querer. «.

Listo para ser titular. «Me veo totalmente capacitado para ser titular y hacerlo bien».

Respeto por el salto. «Te da un poco más de respeto. El primer equipo tiene más ritmo, va todo mucho más rápido a la hora de jugar, pero poco más».

¿Piensa en su debut en el Estadio? «Una vez que empiezas a jugar te olvidas del resto y en casa la afición te va a ayudar mucho».

La felicitación de Álex Suárez. «Me ha felicitado. Hemos estado hablando y estoy seguro de que pronto esteremos los dos arriba».

Centrales experimentados como compañeros. «La experiencia es un grado y los centrales del primer equipo van sobrados. Yo vengo del filial y tengo que apretar más para poder ganarme mi sitio».

Las palabras de Herrera. «Me ha dicho que esté tranquilo, que haga las cosas como en el filial, y que tenga que confianza en mí mismo».

Siempre le ha costado entrar, pero este año. «Hace un par de meses lo hablaba. Todos los años parecía que me costaba arrancar, pero en este último año empecé a ser titular y a ganarme un puesto. Han cambiado un poco las tornas ahora».

Juan Manuel Rodríguez, clave para todo. «Cada entrenador me ha ayudado con pequeños detalles, pero Juan Manuel Rodríguez es muy partícipe de que esté en el primer equipo. Nos ha enseñado a competir de verdad».

Felicitaciones de todo los compañeros del filial. «Todos me han felicitado. Me dan consejos y me piden que tenga confianza».

Demasiado exigente con sus errores. «Los fallos se me quedan muy grabados  y aunque no haya ido a más, le doy muchas vueltas a ello. Me sale inconscientemente y no paro de pensar en ello durante todo el día».

Un defensa con instinto. «Está claro que, defensivamente, confío mucho mí. Creo que mi manera de jugar es instintiva. Es algo que me sale de dentro y no puedo fallar. Me van a hacer un regate y por instinto sé por dónde va a salir».

Preparado para la presión. «Soy suficientemente maduro para saber la presión que hay aquí. Te tienes que centrar en el juego. La presión está ahí, pero nada más».

La alegría de los compañeros. «Cuando uno del filial sube, ellos piensan que también pueden subir. He entrenado con ellos y sé el nivel que tienen».

Darlo todo como clave para salir adelante. «Estamos en un club en el que hay que darlo todo. Somos referentes de las 8 islas. Hay que acabar muertos cuando terminen los partidos y acostarte sobre el césped porque ya no puedes más».

Cree que el equipo saldrá adelante. «Cuando el equipo va bien todo el mundo ayuda y es más fácil entrar a jugar. Es un momento complicado, pero desde que el equipo gane uno o dos partidos nos vendremos arriba y nos olvidaremos de lo que hemos hecho de aquí para atrás».

Si el filial pudo, el primer equipo también puede remontar. «Nosotros estábamos 13 puntos por debajo del descenso y Juan Manuel nos llevó para arriba. Desde que ganemos un par de partidos no va a haber quien nos pare. Cuando las victorias no se van consiguiendo, aunque seas profesional, te merma».

¿Qué contrato tiene? «Me queda media temporada más dos en el primer equipo. Es una alegría enorme y una tranquilidad».

Tonono, contento. «Claro que he hablado con él. El filial este año estaba muy bien. Un club quiere sacar gente de abajo y que después nos aporte en el primer equipo. Espero acabar siendo titular jugándolo todo».

Su deseo es ganar. «Yo lo que quiero es que el equipo empiece a ganar».

Su sentimiento amarillo. «Desde pequeño. Hubo una época en la que el Madrid me gustaba un poco. Desde Las Palmas es el equipo de mi corazón. Da gusta estar ahora dentro. Vas al Estadio, ves al equipo y desde la grada piensas que esos jugadores son de otra galaxia, pero cuando estás más cerca pues si que me planteo que puedo llegar».

Los problemas defensivos. «Creo que al final el equipo defiende entero y desde que se alinee todo un poco no se van a encajar más goles. Todos estamos trabajando muy bien y el míster está trabajando para poder solucionar los problemas. Cuando estamos a punto de meter, nos acomodamos un poco atrás. Eso te merma, pero es algo que vamos a poder solucionar seguro muy pronto».

Mandar desde atrás. «Desde atrás se ve todo. Hay que mandar y ayudar a los compañeros. Como el portero, los defensas son los que más ven el partido. Saben por donde pueden ir los desmarques, cómo se puede defender un balón y demás».

Mir, Araujo y Rubén Castro. «Estos jugadores son de otro nivel y físicamente y de cabeza son mucho más rápidos que los demás. Tenemos que adaptarnos lo más rápido posible. A mí me dicen que vaya flojito (Risas). Hay que entrenar fuerte, pero a veces hay que tener cuidado porque puedes hacer daño».

Cabeza fría. «Yo no olvido de donde vengo. Tengo que apretar y ser titular».

La Segunda A le puede venir bien. «Me considero un jugador limpio, que lee la jugada y que se anticipa. Es verdad que me adapté bien a la Segunda B aunque sea muy rocosa, pero la Segunda A me puede venir incluso mejor».

No va a cambiar su vida. «Mi vida no va cambiar. Entrenando mucho, yendo al gimnasio y a la universidad».

Sin redes sociales. «Casi no tengo redes sociales y por ahí no me va a llegar nada. Mis amigos sí que me ponen al día. De resto, va a seguir todo igual».

Mensaje a la afición. «Que tenga paciencia que el equipo va a salir. Que nos ayuden, los jugadores también sufren y también lo necesitamos».

¿Qué hará con la camiseta si debuta contra el Rayo Majadahonda? «Benito nos dio mucho en el filial y somos muy amigos. Siempre he tenido muy buena relación con él, e intentaría cambiar la camiseta con él. Es una decisión difícil, pero si se la dejo a Benito estará en buenas manos. Amigos dentro del campo no hay».

Tres puntos claves los de Madrid. «Sin los tres puntos del Rayo Majadahonda no podemos ir a por los siguientes. Son tres puntos que hay que conseguir sin darle muchas vueltas a la cabeza».

Los pocos minutos de Parras. «Aunque Parras no haya tenido minutos eso no implica que no los vaya a tener nunca. No creo que sea un fracaso que no haya jugado porque ha pasado a ser un profesional del fútbol y juega en el primer equipo de la UD».

¿Quién le dio la noticia? «El que me dio la noticia oficialmente fue Otero. Pero Juan Manuel me dijo que apretara porque estaba muy cerca».

También te puede interesar…

#CLUB | La UD organizará un entrenamiento a puerta abierta la víspera de Reyes