Herrera busca completar el puzle del centro del campo

Compartir

El técnico barcelonés, ante las bajas de Galarreta y Javi Castellano, tendrá que conformar una nueva medular con la que está obligado a dar un golpe sobre la mesa. Maikel Mesa, Peñalba y Timor tienen sus papeletas. 

Dudas para el Cerro del Espino. Paco Herrera tiene que terminar de conformar su puzle. Las lesiones en el centro del campo van a obligar el entrenador catalán a conformar una medular inédita hasta el día de hoy con él a los mandos, una cuestión importante dado que la UD necesita ganar como sea ante un Rayo Majadahonda que no es, para nada, una perita en dulce en esta Segunda División.

Para cubrir la baja de Ruiz de Galarreta, que ha sido indiscutible hasta ahora, hay varios hombres con posibilidades, siendo Maikel Mesa y Peñalba los mejores colocados. El tinerfeño ha demostrado que siempre cumple cuando ha jugado y en esa posición de mediocentro no desentona. Fuerte para ir al corte y con manejo para llegar al ataque, su irrupción parece la opción más ofensiva para los amarillos.

No obstante, el perfil de Peñalba es bastante parecido. A pesar de ello, la falta de ritmo le puede perjudicar a la hora de ser titular en la capital, un aspecto que tendrá que ir puliendo para que vaya cogiendo la forma con el paso de las semanas.

Por otro lado, quizás haya cierta duda a la hora de seguir apostando por un Timor que no termina de reencontrar esa regularidad en su nivel. Por esa razón, aunque todo apunta a que será titular, si no levanta el vuelo habrá que replantearse su férreo puesto como una pieza indiscutible dentro del esquema del equipo amarillo.

¿Hay hueco para Tana?

Sin embargo, Herrera podría apostar por posicionar a Tana un poco más adelantado en el dibujo. El centrocampista de San Cristóbal ha perdido protagonismo, han vuelto todos los rumores sobre una posible salida y su rendimiento en los últimos choques no ha estado al nivel que necesitaba el equipo. Aun así, jugando por dentro y centrado sigue siendo un futbolista diferente dentro de la plantilla de la UD.

También te puede interesar…

#MERCADO | El Athletic piensa en Galarreta