MERCADO | Kenan Kodro, Galarreta y Álex Blanco, protagonistas

Compartir
Foto: El Desmarque

Con la llegada del mes de enero arranca el mercado de invierno, una ventana en la que los clubes buscan aquellos retoques que necesitan para afrontar el tramo definitivo de competición. Al final de cada día, y a modo de resumen, podrás ver todos los movimientos de los equipos de Segunda en nuestro espacio para saber cómo están fichando los equipos de la categoría.

Uno de los puestos que más se está moviendo en este mercado invernal, al menos por el momento, es el de delantero. Concretamente, el Lugo ha preguntado por David Rodríguez, ariete de Osasuna, con contrato hasta 2020 tal como avanza el Diario de Navarra. También va la cosa de killers en Gijón porque al Sporting le está faltando algo más de gol y el nombre que tiene sobre la mesa para reforzarse es el de, según La Voz de Asturias, Kenan Kodro del FC Copenhague.

Además, el Cádiz sigue buscando refuerzos para este mercado invernal y Cervera quiere un central. Aunque ya sonó Mauro Dos Santos, que también sonó para la UD, hay otro nombre más en la agenda y ese es, según el Diario de Cádiz, el de Israel Puerto, central del Recreativo de Huelva. Por otro lado, Superdeporte informa que el Mallorca estaría interesado en la cesión del extremo Álex Blanco, canterano del Valencia.

Galarreta, en la agenda del Athletic

En la orilla amarilla encontramos que el nombre propio del día es el de Íñigo Ruiz de Galarreta. El centrocampista vasco ha llamado la atención de la nueva directiva del Athletic Club hasta el punto de que se están planteando negociar con Las Palmas para acometer su fichaje en este mes de enero. El jugador vería con buenos ojos recalar en la que fue su casa, pero no forzará su marcha.