Las Palmas nunca ha ganado en el Cerro del Espino

Compartir
Foto: LaLiga

Las Palmas volverá a pisar el Cerro del Espino casi 13 años después del último partido que disputó allí. En aquella ocasión el rival fue el filial del Atlético de Madrid, y la categoría, la Segunda División B. 

La UD Las Palmas se medirá por primera vez como visitante ante el Rayo Majadahonda. El único precedente entre ambos equipos es el partido disputado en el Estadio de Gran Canaria esta temporada en Copa del Rey, en el que los madrileños vencieron 1-2 a la UD. Sin embargo, sí que conoce el estadio en el que tendrá que medirse a los madrileños. Los amarillos han visitado hasta en cuatro ocasiones el Cerro del Espino para medirse al Atlético de Madrid B. En esas cuatro visitas la suerte no ha sonreído a los amarillos, que nunca han vuelto a la isla con los tres puntos de este estadio.

En total son dos empates y dos derrotas en el ahora feudo del Rayo Majadahonda. El último partido que los grancanarios disputaron allí (2006) acabó en empate a uno, siendo Aythami Artiles el protagonista de aquel encuentro al marcar el único tanto de los entrenados por aquel entonces por Josip Višnjić. Pero hace mucho ya de esos partidos, de hecho, tan solo David García sabe lo que es jugar en este estadio con la camiseta de Las Palmas. Las circunstancias han cambiado y Las Palmas debe de ir a por los tres puntos sin ningún tipo de complejo, pues los puestos de arriba cada vez están más lejos y los de abajo más cerca.

La UD quiere comenzar el año con buen pie poniendo punto y final a la mala racha que tiene en este estadio y, en general, en sus visitas a los equipos de Madrid. Son más de 11 años sin ganar en en los partidos a domicilio ante equipos madrileños, una estadística nefasta para el conjunto insular.

También te puede interesar…

#ACTUALIDAD | Conozca la convocatoria de la UD para el partido ante el Rayo Majadahonda