Paco Herrera: «Todos los partidos que quedan son finales»

Compartir
Foto:udlaspalmas

Paco Herrera comparecía ante los medios en la tradicional rueda de prensa previa al partido que los amarillos disputarán mañana ante el Rayo Majadahonda. El técnico catalán se mostró preocupado con los problemas en defensa, y confía en la aportación de Curbelo.

Sobre las palabras del presidente en las que decía que habrían cuatro bajas y dos altas: «Una vez que el presidente comunica eso debe quede ahí. Yo me abstraigo de eso y me centro en lo que verdaderamente me preocupa que es el partido de mañana. No soy capaz de decir si eso va a suceder».

Contento con el fichaje de Eric Curbelo: «Sí, lo he solicitado yo. Es un chico que nos va a aportar algo que nos hace falta como es un poco de velocidad atrás y otra serie de cosas que yo sumaría que creo que son necesarias».

Mejores sensaciones, pero muchas cosas por corregir: «Nosotros a pesar de los resultados, que son devastadores para mí. Insisto en que he visto una mejoría en muchas cosas, hicimos mucho más para ganar en el último partido y perdimos 4-1. ¿Cómo es posible que tengas un 70 % de posesión y te marquen cuatro goles?. Es algo muy duro. Me preocupa el agujero que tenemos».

El partido de mañana es una final: «Para mi todos los partidos son finales. Llevo aquí cinco partidos, con dos empates y tres derrotas en las que hemos perdido por cuatro goles. Todos los partidos que quedan son finales, no lo debemos contemplar de otra manera.  Para mi el apartado más importante sigue siendo llegar a ser un equipo reconocible. Sigo intentado tener un equipo que los 90 minutos sea reconocible».

Sobre cómo puede afectar el clima adverso y la hora del partido: «No sé si nos perjudica, favorecernos no. Seremos once contra once. No me condiciona a la hora de preparar el partido, si es verdad que puede helar un poco, pero lo que quiero hacer lo vamos a trabajar hoy y lo trabajamos ayer, independientemente del tiempo que vaya a hacer».

Tan solo un partido en casa este mes: «No somos un buen equipo fuera de casa y todo eso hay que reconocerlo porque si lo escondes es peor. Seguramente sea el mes más importante por esa circunstancia. De lograr darle la vuelta iniciaremos el buen camino»

Sobre el Rayo Majadahonda: «Es un equipo nuevo, es la primera vez que están en Segunda División. Ellos están viviendo un premio que les está permitiendo jugar con tranquilidad. Juegan bien, con mucha posesión y ya fuisteis testigos en la Copa del Rey. No tienen prisas por atacar y tienen buenos jugadores. Es un equipo valiente, por lo tanto tenemos que estar muy atentos a todo lo que manejemos».

Tema Araujo y los cambios en la defensa: » Lo que estoy intentando es convencerles en ciertas cosas que estamos haciendo mal. No puedes rematar debajo de los palos del equipo rival y que después te marquen. Es de locos, de un equipo que no tiene nivel y no puede estar arriba. Hay que trabajar todo eso porque los jugadores van a ser los mismos. Sobre el «Chino», está en temas burocráticos y nosotros estábamos informados de que no estaría hasta la semana que viene por problemas de papeleo».

La evolución de Cala y Galarreta: «Cala lo sabremos hoy. No hay problema con Galarreta».

 

Compartir
Artículo anteriorChristian Rivera marca y le da la victoria al Huesca
Artículo posteriorEl Atlético de Madrid B asalta el anexo