Gloriosa victoria del Reus con gol de Borja Herrera (VÍDEO)

Compartir

El ex lateral de la UD Las Palmas fue protagonista en un partido épico en el que un Reus prácticamente desahuciado fue capaz de golear al Málaga en La Rosaleda. Los problemas extradeportivos del cuadro catalán quedaron en un segundo plano para llevar a cabo una gran machada. 

Victoria para el recuerdo. Triunfo en el peor momento. El Reus, que ahora mismo se debate entre la desaparición y la continuidad en el fútbol profesional, fue a Málaga por obligación para afrontar un compromiso liguero con apenas 12 jugadores en nómina ante los problemas de impagos que tiene la entidad. Sin embargo, aunque las circunstancias no son las mejores, el equipo de Xavi Bartolo dio una lección de profesionalidad y de gran entereza para vencer en La Rosaleda.

De hecho, fue el ex canterano de la UD, Borja Herrera, el que abrió la lata muy pronto. En el minuto 11 marcó con un certero cabezazo ajustado a la izquierda del portero. El Málaga quiso responder y tuvo alguna ocasión para responder, pero el marcador no se iba a mover en toda la primera mitad gracias, en parte, a la buena actuación coral de la zaga reusense y del guardameta Pol.

Ya en el segundo tiempo un penalti de Diego González sobre David Querol puso a los catalanes un poco más arriba ya que Gus Ledes no erró la pena máxima a pesar de que Munir acertó el lado del lanzamiento. Además, el propio Querol anotó su tanto tras un gran pase de Planas con el que el Reus culminaba una tarde mágica ante uno de los candidatos más claros al ascenso a Primera.

Con este triunfo el Reus dejó claro que, pese a que su situación es límite y su futuro en la competición es incierto, la determinación de su plantilla está por encima de todo. Ojalá que pronto pueda resolverse, y para bien, su presente.

Vea AQUÍ el gol de Borja Herrera