MERCADO | CD Tenerife y CD Numancia, los protagonistas del día

Compartir
Foto: Sol 91.5

Con la llegada del mes de enero arranca el mercado de invierno, una ventana en la que los clubes buscan aquellos retoques que necesitan para afrontar el tramo definitivo de competición. Al final de cada día, y a modo de resumen, podrás ver todos los movimientos de los equipos de Segunda en este espacio para ver cómo están fichando los equipos de la categoría.

El Granada CF ha cerrado la contratación del defensa central, Bernardo Cruz, que abandona la disciplina del CD Lugo y se incorpora traspasado al conjunto andaluz. El futbolista llega al club granadino para disputar lo que queda de temporada más otras dos campañas.

El CD Numancia ha cerrado la cesión de Cristian Ganea, que llega procedente del Athletic Club de Bilbao. El defensa rumano recala en el equipo soriano para reforzar la posición de lateral izquierdo. El capitulo de incorporaciones no acaba aquí para el Numancia, que también ha incorporado a sus filas al central Admonio, procedente del Unionistas. El jugador permanecerá lo que resta de temporada en Salamanca, para a partir del 1 de julio pasar a ser propiedad del equipo soriano.

El CD Tenerife continúa siendo uno de los grandes protagonistas del mercado. En el día de hoy se ha cerrado la cesión de Fernando Coniglio que llega al CD Tenerife en calidad de cedido, procedente del Huracán de Argentina. El delantero argentino se incorporará en los próximos días al conjunto blanquiazul. La llegada de Victor Moreno a la secretaría técnica está provocando muchos movimientos en la isla vecina y no acaban el fichaje del delantero argentino. Uno de los grandes deseos del CD Tenerife desde hace años está próximo a cumplirse. Se trata de la contratación de Borja Lasso, mediocampista ofensivo del Sevilla, que según indica el Diario Marca, se incorporará en este mercado al conjunto tinerfeño.

Aythami cada vez más cerca de la UD

La idea de ver al central grancanario otra vez de amarillo parece que va cobrando fuerza con el paso de las horas. En esta ocasión ha sido el propio jugador quien ha hablado de la posibilidad de volver a jugar en el conjunto amarillo. En unas declaraciones recogidas por La Provincia, el central deja claro cuáles son sus intenciones: “Mi deseo es jugar en la UD, y el reto de volver a Primera División es tremendamente estimulante. Es mi casa, mi familia, mis colores… Qué más puedo decir”. El futbolista está a la espera de poder conseguir la carta de libertad para poder fichar por Las Palmas, según adelanta el citado medio. De confirmarse su vuelta, Aythami Artiles viviría su tercera etapa en el club tras abandonar la disciplina amarilla hace tan solo un año.