Eric Curbelo: «Jugaré de mediapunta, de lateral o de central»

Compartir

El zaguero de Santa Brígida señaló en su primera rueda de prensa como jugador del primer equipo que no importa si actúa como central o lateral, que sólo piensa en trabajar para ayudar al equipo. Además, habló de la situación de Álex Suárez en el filial y relató lo que espera de su debut en el Estadio. 

Unas Navidades inolvidables. «Unas Navidades como estás no se van a volver a pasar. Estoy muy contento por el partido y, sobre todo, por mantener la portería a cero».

Sus objetivos este año. «Jugar todos los partidos posibles y hacer que el equipo esté lo más arriba posible para conseguir el ascenso a Primera División».

Palabras de Herrera antes de completar su fichaje. «Una semana antes me dijo que había posibilidades, pero que tenía que ver unas cuantas cosas más».

Sus compañeros del filial están listos para dar el salto al primer equipo. «Han hecho una gran primera parte de la temporada y hay muchos jugadores que están preparados para dar el salto al primer equipo».

No le importará jugar de lateral. «Jugaré de mediapunta, de lateral o de central. El míster es el que decide. Yo voy a trabajar. Me siento más cómodo de central, pero de lateral no me incomoda. En el filial jugué de lateral izquierdo y eso sí que me incomoda. Pero no tengo más inconvenientes».

Las palabras de Herrera antes de jugar ante el Majadahonda. «Paco Herrera me dijo que lo hiciera como con el filial. Que no me incomodara, que no me pusiera nervioso y que diera lo que yo suelo dar siempre».

El peso del ritmo en Segunda. «Los últimos 10 minutos no daba para más. El ritmo es diferente al de Segunda División B. Sobre todo la diferencia está en la potencia. En el ritmo también. Hay que pensar un poco más rápido»

El vestuario que se encontró en Madrid. «Por lo menos, en este partido, justo antes del partido había rabia por demostrar que el equipo vale para sacar los tres puntos. El trabajo está detrás y tarde o temprano vamos a ir hacia arriba».

La situación de Parras. «La verdad que Diego entrena como una bestia y tarde o temprano va a tener minutos. Si no es aquí, será fuera. Al fin y al cabo va a volver».

La situación de Álex Suárez. «Está claro que Ale y yo estamos al mismo nivel. Los dos nos llevamos muy bien y somos muy amigos. Entre los dos hacíamos uno en el filial y yo creo que él va a estar arriba conmigo muy pronto. No hay nada más que decir porque llegará. Es jodido cuando un compañero sube en el mismo puesto que tú; no molesta, pero sí que da un poco de bajona. Él tirará para arriba, seguro».

¿Qué espera del choque ante Osasuna? «Un partido en el que creo que vamos a dominar. Ellos hacen una presión muy alta y eso nos puede ocasionar problemas. Jugando en casa tenemos que salir por los tres puntos».

¿Qué debut espera en el Estadio?. «Pues no sé, igual que en el otro. No creo que haya mucha diferencia. Es un campo igual que el otro, pero si es verdad que en casa te da un poco más de ánimo y te hace salir adelante más fácil».