Jesús León: «No quiero a nadie que no quiera estar a mi lado»

Compartir
Foto: EldíadeCórdoba

El presidente del Córdoba comparecía ante los medios de comunicación, en la Junta General de Accionistas del club blanquiverde. Jesús León atendió las preguntas de los medios de comunicación y, como no podía ser de otra forma, se le preguntó por la situación de Aythami Artiles.

El máximo mandatario del conjunto andaluz se cierra a la posibilidad de que el futbolista vuelva a su tierra, pero entiende que hay otros factores que tienen que tenerse en cuenta para que el jugador pueda abandonar la ciudad califa: «Entendemos la situación personal del jugador, que quiere estar en su tierra, pero eso es solo la parte humana. Hay otra de responsabilidad de gestionar el club y ahí hay que buscar el máximo beneficio. Si cumplimos la ilusión de alguien, estupendo, pero lo lógico por parte del club es que una persona con contrato venga con ofertas». Además, confirmó que el interés de la UD existe, pues hace unos días el club amarillo contactó con el Córdoba para abordar su fichaje: «Lo que yo he hablado ha sido con el jugador. Sé que hubo una llamada de Las Palmas a nuestro director general y se les ha manifestado cuál es nuestra intención».

Jesús León dejó una curiosa escena al término de la Junta General de Accionistas. El presidente quería que los accionistas minoritarios tuviesen la oportunidad de preguntar las dudas que tuviesen, y una vez más se habló de la situación del futbolista grancanario. Ante los accionistas, reconoció que el jugador le había dicho no hace mucho tiempo que «quería volver a Las Palmas» y que él entendía la postura del futbolista, pero explicaba que tendría que llegar alguna oferta para que se diese esa situación. Remitiendo a los interesados en el jugador a su cláusula de rescisión de tres millones de euros. El presidente del Córdoba afirmó: «no quiero a nadie que no quiera estar a mi lado», para después plantear una pequeña votación (no vinculante) en la que él mismo daba tres opciones: «lo dejamos libre, que se vaya pagando o que se quede». La opción más votada por los accionistas y por el propio presidente es la de dejar salir al jugador, previo pago de los amarillos.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Álvaro Cejudo: «La UD necesita ese triunfo que le dé alas»