La UD le pone precio a Sergio Araujo

Foto: La Liga

El cuadro insular, que en principio se remitía a la cláusula, está dispuesto a bajar sus pretensiones y dejar salir al delantero argentino por menos dinero. En las oficinas del club son conocedores de que, tarde o temprano, el ’10’ terminará abandonando la entidad amarilla traspasado. 

Cambio de sentido. Ya existe término medio. Las Palmas sabe perfectamente que existe interés de varios clubes en una de las joyas de su plantilla: Sergio Araujo. El argentino sigue manteniendo un caché importante en el mercado y aunque todavía no ha llegado un equipo con una oferta en firme para llevárselo, en las oficinas amarillas son conscientes de que es probable que termine apareciendo esta opción.

Por esa razón, tal como informa La Provincia, la UD ha decidido que estaría dispuesta a escuchar propuestas por el delantero a partir de 20 millones de euros. La cláusula del killer de Neuquén es de 60, cifra a la que se ha remetido en todo momento la entidad a la hora de señalar cuál es el precio del jugador. Sin embargo, en las altas esferas del club ya empiezan a plantearse otros escenarios en este caso.

Una de las razones evidentes del visto bueno a una operación por encima de esa cantidad para lograr sacar al ‘Chino‘ de la isla es, de forma evidente, lo irrechazable de la misma para un equipo de Segunda. Además, la entidad cuenta con la posibilidad de que, tarde o temprano, el ’10’ acabe saliendo traspasado, una opción que sería mucho más fuerte si finalmente no se logra el ascenso a Primera este año.

En ese sentido, si Las Palmas vende a Araujo por esos 20 millones y se queda en LaLiga 1|2|3 el próximo curso, solucionaría cualquier inconveniente con el límite salarial de una plantilla en la que hay contratos bastante importantes ya comprometidos.

Sea como sea, la UD ya abre la mano y empieza a estar abierta para sentarse a negociar por uno de sus estandartes como ya pasara con Viera en febrero del año pasado. Según el citado medio ya ha habido contactos de equipos de China, Estados Unidos y Grecia con un Araujo que llegará a la isla en las próximas horas después de resolver los problemas burocráticos que lo han mantenido en su Argentina natal.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Aythami: “Mi deseo es jugar en la UD”











Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este jueves
Artículo posteriorEntrada gratuita para el partido ante Osasuna a los menores que vistan la camiseta oficial