“No está en mi cabeza que David García salga”

Compartir
Foto: udlaspalmas

Después de una semana en la que el nombre del capitán de la UD ha estado en el medio de la actualidad amarilla por unas informaciones que señalaban que el club se planteaba su rescisión de contrato, ha sido Paco Herrera el que ha salido a dejar clara la importancia del central en su plantilla. 

Valor a la figura del capitán. Sin dudas en su papel en esta UD. Paco Herrera ha salido a defender en el día de hoy a un David García que se ha visto en medio de unas informaciones en las que se explicaba que la entidad amarilla se planteaba su rescisión de contrato en este mes de enero. Para el técnico barcelonés no existe desconfianza sobre el central de Maspalomas y nada ha cambiado en su cabeza.

“En mi cabeza no está que David García salga. Siempre ha sido un jugador importante para mí; puede jugar de central o de lateral. Tengo claro que por mi cabeza nunca ha pasado esa opción”, comentó el preparador catalán en El Hornillo. De esa manera, y tras explicar por qué el ‘5’ amarillo se quedó fuera de la lista para el choque del Cerro del Espino, el tema debería quedar por fin enterrado.

Sin embargo, no quedó ahí. Herrera quiso apuntillar un aspecto más que, de forma clara, afecta directamente al zaguero y ese es el de su arraigo en la historia del club. Por eso, el entrenador recalcó que la situación del ‘capi’ hay que valorar que es el “jugador con más partidos en la historia de Las Palmas. El club es consciente de ello. Hay que valorarlo y creo que merece que todos respetemos esa situación”.

Lo que está claro es que David García es una figura de muchísima trascendencia tanto en la entidad como en una afición que ya ha mostrado su apoyo al jugador en redes sociales. Rescindirle sería una mala jugada para alguien que lo ha dado todo y que lleva 16 temporadas defendiendo el escudo de la UD, pero los fantasmas de un adiós forzado se han disipado y el capitán seguirá, al menos, hasta junio.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Raúl: “Tenemos que estar aquí con todas las garantías, juegues o no”