La UD podría cambiar la hoja de ruta en cuanto a las bajas

Compartir
Foto: Carlos Díaz Recio

Con el mercado en auge, el cuadro amarillo apura sus movimientos para intentar cerrar la plantilla con la que va a competir hasta el final de temporada cuanto antes y para eso ha disminuido su lista de despedidas. 

En pleno proceso de recuperación, Las Palmas sigue pendiente del mercado para llevar a cabo una serie de bajas para aligerar su nómina. En ese sentido, antes de pensar en hacer otra incorporación, tiene que cerrar el capítulo de las salidas y, según informa el AS, el equipo amarillo ya tiene claro y encaminado quiénes van a dejar la isla de aquí hasta el próximo 31 de enero cuando quede cerrado el mercado.

Por esa razón, el conjunto insular a día de hoy se plantea tal como señala el citado medio dejar marchar a tres futbolistas en lugar de cuatro, un aspecto que, de confirmarse el regreso de Aythami Artiles, dejaría a la plantilla que dirige Paco Herrera con un total de 23 efectivos en lugar de 22 con su overbooking en la retaguardia.

Entonces, ¿quiénes serían los que finalmente abandonaría la UD? Pues Sacko, Parras y un Tana al que se le va a conceder el deseo de salir.

Al lateral derecho se le está buscando acomodo en un equipo de Segunda División B en el que pueda encontrar minutos. Con el Castellón descartado, según La Provincia, tendrá la oportunidad de elegir entre otros destinos. El Lleida y el Rayo Majadahonda también le seguían la pista al defensa, aunque todavía queda tiempo para que aparezca otro club interesado en hacerse con sus servicios en este mes.

Por otro lado, el Leeds United está cerca de encontrarle nuevo destino a Sacko mientras que Tana sigue a la espera de una buena oferta que satisfaga tanto al él mismo como a la propia UD. El Leganés está interesado y también podrían llegar otras propuestas desde el extranjero que no estarían mal vistas por el ’24’.

De esta manera, el trabajo de oficina empieza a acumularse y ya se ha visto a Toni Otero pegado al teléfono en las últimas sesiones de trabajo de Las Palmas. El director deportivo busca cerrar cuanto antes el mercado para, por un lado, afrontar con tranquilidad lo que resta de curso y, además, darle a Paco Herrera todas las piezas que necesita el técnico para empezar a remontar el vuelo en la tabla.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | “No está en mi cabeza que David García salga”