El Standard de Lieja demanda a la UD por el traspaso de Viera

Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El cuadro belga ha presentado ante la FIFA un recurso porque, según exponen, le pertenece un 20% del total del pase por contrato. Concretamente, reclaman unos 2.3 millones de euros por la reventa del jugador. 

Nuevo contratiempo para Las Palmas. El equipo amarillo ha sido demandado ante la FIFA por el Standard de Lieja por incumplimiento de contrato. Tal como señala el medio belga lavenir.net, el conjunto francófono señala que pactó con el cuadro amarillo en el verano de 2015 cuando se concretó la compra de Jonathan Viera que, en caso de venderlo, le correspondía un 20% del precio del traspaso.

La vuelta del ‘Mago de La Feria‘ a la UD se produjo tras el ascenso insular a Primera, un momento en el que se completó el regreso del futbolista dado que sus primeros 6 meses fueron en calidad de cedido. Fue entonces, en el verano de 2015, cuando se llegó a un acuerdo para que el mediapunta fuese propiedad de los grancanarios, siendo una de las cláusulas en la operación ese porcentaje de futura venta.

Por esa razón, el Standard ha presentado una denuncia ante la FIFA en la que reclama ese 20% que estiman que sean una cantidad en torno a 2.3 millones de euros. Esta situación llega casi después de un año después de que Viera fuera traspasado al Beijing Guoan. Dados estos retrasos en el pago, el equipo belga ha decidido buscar ese resquicio legal para poder cobrar lo estipulado por contrato.

Según señala el citado medio, el cuadro en el ex ’21’ sólo jugó media temporada tiene en su mente todas las de ganar y espera que se resuelva pronto el caso. Sea como sea, la UD tendrá que actuar yendo a juicio o bien abonando la cantidad reclamada.

También te puede interesar…

#EXAMARILLOS | Asdrúbal Padrón deja el Alcorcón ante su falta de minutos encuentra nuevo destino 











Artículo anteriorGuaguas Municipales activa el servicio especial para el partido ante Osasuna
Artículo posteriorAsí vivimos la victoria de la UD ante Osasuna