Herrera: “Hay 15 jugadores que ya están adaptados a mi idea”

Compartir
Foto: La Liga

Por fin, un suspiro para Paco Herrera. Al séptimo partido llegó la primera victoria para el entrenador catalán en su segunda etapa como entrenador de la UD Las Palmas. El técnico valoró tras el partido el triunfo y la actuación de los hombres más destacados del día como Fidel Chaves. Lea todas sus palabras.

Por fin, una victoria:”Este resultado nos tiene que dar una confianza absoluta para los próximos partidos. Ya veníamos haciendo cosas diferentes y hoy hemos tenido el premio que merecíamos”.

Por qué no ha jugado más Fidel: “Yo tardo bastante en encontrar mi mejor once, porque insisto en probar cosas y hacer cosas distintas. Eso puede perjudicar a algún jugador. No sé si este es el caso, porque le puede haber pasado a 3 jugadores más. Fidel ha hecho 65 minutos magníficos y espero que esa pregunta se vaya contestando sobre el campo. Yo soy el culpable de que actúe o no, a él no le pasa nada. A mí me cuesta encontrar cosas. No ponerlo el próximo partido sería no ser objetivo”.

La mejoría defensiva: “Seguimos con bastante seriedad en defensa. Es muy difícil que nos creen oportunidades. Hemos tenido un momento de dudas cuando ellos han arriesgado con defensa de 3. Hasta que rectificamos eso, pasamos un momento de apuro”.

Qué ha sido lo mejor del partido: “Me quedo con que hemos mejorado en sobriedad, teníamos problemas en las bandas y hoy hemos tapado todos los centros. Seguramente hoy no hemos tenido tanto la pelota como me gustaría, pero sí hemos sido más efectivos y contundentes. Hemos tenido más posibilidades como la de Rubén, que es raro que falle ese mano a mano. Pero me quedo con la efectividad”.

La importancia de Gabi Peñalba: “Peñalba tiene su porcentaje de responsabilidad, pero no diré que más que el resto para que no se crezca. Nos ha dado paz, y este equipo necesitaba esa calma. Sus compañeros saben que les va a encontrar sin hacer nada espectacular, lo hace todo bien”.

¿Ha encontrado su equipo tipo?: “Yo no diría que he encontrado el 11 ideal, porque hoy he dudado hasta el último momento si seguir con el mismo equipo. Afortunadamente he apostado por Fidel. Pero estoy empezando a encontrar la idea que necesita el equipo. Sobre mi idea de lo que quiero tengo ahora mismo a 14-15 jugadores con los que ya cuento porque ya están adaptados. El resto tiene que ir encontrando su sitio. Pero me gustaría que se sumaran y poder elegir un once de ideas, no de nombres”.

Un partido para despegar: “Espero que sea un punto de inflexión porque me quita el sueño todos los días encontrar la idea y recuperar jugadores. Si en el próximo partido no somos esto como mínimo, es que no nos da. Pero yo creo que sí”.