Rafa Mir: “Ha sido un chute de adrenalina”

Compartir
Foto

Por fin sonrisas en la zona mixta tras un partido de la UD Las Palmas. Y es que han tenido que pasar cerca de tres meses para que el conjunto amarillo sume 3 puntos y lo hizo con contundencia ante Osasuna. Por la zona mixta pasaron tres titulares que hoy fueron importantes con sus goles y con su aportación defensiva: Mir, Fidel y Eric Curbelo.

Un golazo que sirvió para dar tranquilidad. El 9 de la UD, Rafa Mir, se reencontró con su olfato goleador para levantar a la gente de sus asientos con una tremenda vaselina ante el arquero navarro. Esto señalaba el punta murciano tras finalizar el encuentro.

El fin de una racha muy mala:”Creo que no tenemos que pararnos aquí, creo que esto puede ser un punto de inflexión. Hoy, después de unos minutos dubitativos, hemos aprovechado la primera ocasión y el partido ha cambiado. Nos vamos contentos y con buenas sensaciones”.

La afición, encantada hoy:”No habíamos perdido en casa, pero fuera hemos tenido varios varapalos. Le dedicamos esta victoria a la afición, que ha sufrido mucho”.

Un golpe moral: “Ha sido un chute de adrenalina para ir arriba y no mirar atrás. Solo centrarnos en el siguiente partido y por volver a sumar 3 puntos”.

Fidel y Curbelo buscan un “plus” para despegar

Fidel Chaves se erigió como el gran protagonista del partido, pero considera que lo importante es “la victoria para coger confianza”. “Qué mejor que una goleada ante un equipo que venía en buena dinámica. Estamos trabajando mucho y el trabajo da sus frutos”, señala el extremo. Eso sí, el hoy bigoleador lo tiene claro: “Aún no hemos hecho nada, pero es importante empezar el camino”.

Sobre su situación particular, el bigoleador le resta importancia a su falta de minutos: “Contento porque venía de no jugar la semana pasada. Pero mucho más contento por la victoria que por los goles, ya que teníamos que cortar una racha muy negativa y la afición ha podido disfrutar, que lo merecía”.

Por su parte, el hoy debutante en el Estadio de Gran Canaria, Eric Curbelo, explica que tenía claro que “el equipo tarde o temprano iba a cambiar y por suerte ha sido ahora para dar un plus de moral para lo que viene”.

El canterano analiza además el cambio de compañero por la banda derecha respecto a su estreno en Madrid: “Fidel mete dos golazos y le da aire al equipo. Lemos también nos da mucho en defensa y eso se agradece. Hoy yo he aguantado los 90 minutos, mejor que el otro día que casi no llegué al 80”.