Herrera le abre la puerta a Aythami y se despide de Tana

Compartir

Paco Herrera volvió a ser claro al hablar de las posibles bajas y altas de este mercado de invierno. El técnico catalán le abre la puerta a Aythami y reconoce que Tana se encuentra próximo a abandonar el conjunto insular.

Cada vez está más cerca el regreso de Aythami Artiles. El entrenador amarillo tiene claro que prefiere que llegue un jugador que conozca a cualquier otro que sea una incógnita y confía en las cualidades del central de Arguineguín, para que sea el refuerzo que suba el nivel de la defensa: «El nombre de Aythami está ahí. Si el equipo necesita un defensa central y me aparecen nombres de jugadores que no conozco, prefiero a Aythami porque lo conozco. Puede que suscite algún tipo de polémica, pero para mí no hay color, me quedo con la jerarquía de Aythami en caso de que su oferta sea igual o parecida a la de otro futbolista. Y no olvidemos que este es su equipo y su casa».

Con respecto a los posibles fichajes que puede abordar la UD, el técnico volvió a insistir en que no le parece una necesidad, pero dejó claro cuáles son sus preferencias en el caso de que finalmente llegue algún futbolista más a la plantilla: «Yo no tengo ningún problema en que no venga ningún fichaje más. Si viene alguien, me gustaría que fuera un extremo puro de banda derecha parecido a Blum. Con la recuperación de Peñalba y la subida de Eric, solucionamos un montón de cosas en la defensa y en el centro del campo».

Herrera también reconoció ante los medios de comunicación que el talentoso futbolista abandonará el equipo amarillo casi con total seguridad en las próximas semanas, admitiendo incluso que el club ha recibido una buena oferta por el jugador: «Hoy he vuelto a hablar con Tana, últimamente hablamos mucho, y la semana que viene tendremos una solución porque hay una oferta buenísima. Pero yo sigo apretándole porque tal vez tenga que volver a contar con él».