Toni Segura se pone a prueba ante la mirada de Herrera

Compartir
Foto: Canarias En Hora / Carlos Díaz-Recio

El centrocampista grancanario, que regresó a casa el pasado verano procedente del Real Madrid Castilla, fue vigilado de cerca por el técnico catalán en la sesión de trabajo de ayer en las instalaciones de El Hornillo. 

Otro nombre para la recámara insular. Toni Segura, el hijo de Toni Robaina, aterriza en el Universo UD. El centrocampista del filial amarillo completó el entrenamiento de ayer martes en Telde ante la mirada de un Paco Herrera que le ha puesto el ojo al ex jugador del Real Madrid Castilla como una pieza que poder utilizar en caso de necesidad para el primer equipo en los próximos compromisos ligueros.

Lo cierto es que el técnico catalán, tal como contó Moisés Rodríguez de Canarias Radio, se presentó en el Anexo el pasado domingo dispuesto a seguir de cerca los pasos del virtuoso jugador grancanario. El barcelonés mira con atención a la base y la rapidez del futbolista le llama especialmente, un aspecto que da pistas de cuáles son las intenciones del entrenador con los chicos de la cantera.

Sin mucho protagonismo en el primer equipo de la base amarilla, Segura ha adoptado un rol desequilibrante desde el banquillo en más de una ocasión ha ayudado a los hombres de Juan Manuel. De hecho, su aportación fue clave para que los cachorros levantasen el duelo ante el Rápido de Bouzas, dando las dos asistencias del empate y quedándose muy cerca de anotar un gol olímpico espectacular.

Con un guante en su pie derecho y con una gran capacidad de desborde, el nombre del ex madridista está en la mente de un Herrera que le ve como opción para el flanco diestro donde ya pidió un futbolista ante la inminente salida de Sacko. Aun así, ya suenan otras posibilidades como la de Ivi López para ese puesto.

Sea como sea, el preparador amarillo ha repetido por activa y por pasiva que, en caso de necesitar jugadores, iba a mirar primero al filial, cumpliendo con esa premisa con Curbelo y ahora con Toni Segura. Calidad y cualidades le sobran al centrocampista, por lo que ahora sólo falta que terminen de apostar por él, un aspecto sencillo dado que, por edad, puede subir y bajar al primer equipo sin tener que hacerle ficha.

También te puede interesar…

#MERCADO | Ivi López, primer candidato a reforzar el extremo diestro