Resolución final: no habrá partido en Reus

Compartir

Una jornada con un carrusel de decisiones: se juega; no se juega… Finalmente, la margarita se ha deshojado. La UD Las Palmas viajó hasta Barcelona para seguir con en normal procedimiento de la previa del encuentro, pero al aterrizar se ha encontrado con la confirmación por parte de La Liga: no habrá partido.

Así lo ha comunicado Canarias En Hora tras desembarcar en el aeropuerto de Barcelona, en un desplazamiento que ha contado con la presencia del presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, que en la radio oficial del club lo ha dejado claro: “Volvemos a casa, aquí no hacemos nada. Estamos gestionando un vuelo charter para volver a Gran Canaria”. Finalmente, la UD volverá en un vuelo charter a las 02:00 de la mañana de este sábado.

El malestar en el seno de la Unión Deportiva es considerable al enterarse de la noticia una vez en Barcelona, y es que las informaciones han sido contradictorias entre la RFEF y La Liga. “Creo que pocas personas habrán tenido experiencias tan extrañas porque nosotros hemos cogido el avión hace cuatro horas y nos podían haber comunicado esto mismo que nos comunican nada más aterrizar. Hemos hecho un viaje que no tiene sentido. Es una experiencia y mejor que sea así y no con una situación más dantesca”, señala Paco Herrera.

Por lo tanto, queda saber si el Reus será descalificado de la competición, algo que le otorgaría los 3 puntos de manera automática a todos los equipos de la categoría en esta segunda vuelta de la competición. La UD regresa a Gran Canaria y tendrá una semana más para preparar el encuentro ante el Nástic de Tarragona.