Más lío: LaLiga dice que se suspende; la RFEF que se juega

Compartir

Cuando parecía que se había finiquitado el tema con la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de no suspender el partido del Reus frente a la UD Las Palmas, ahora el Juez de Disciplina de La Liga suspende todos los partidos del conjunto catalán, contradiciendo la decisión tomada por la RFEF. 

Según ha informado el medio iusport, el Juez de Disciplina de La Liga ha suspendido todos los partidos del Reus y por lo tanto el que mañana enfrenta al equipo catalán con la UD.

Este es el acuerdo del Juez:

Primero.- Suspender hasta la resolución del presente expediente el derecho del Reus de participar en la competición profesional.

Segundo.Notificar la presente resolución al Reus, advirtiéndole que contra la misma cabe recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles a contar desde el siguiente a su notificación, de conformidad con lo previsto en el artículo 90 de los Estatutos Sociales.

Tercero.Notificar la presente resolución a la Real Federación Española de Fútbol, a la Asociación de Futbolistas Españoles, al Presidente de la UD Las Palmas, al Instructor del expediente y al Sr. Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional”.

El citado medio, también detalla los principales argumentos por los que el juez se ha decantado por la opción de suspender los partidos del Reus:

“El Reus concluyó la primera vuelta, la competición fue igual para todos los clubes inscritos, de suerte que todos jugaron sus encuentros contra el Reus y, sea cual sea el resultado del expediente, la pureza de la competición ha quedado más que asegurada”.

“De acordarse ahora la medida de suspensión del derecho del Reus a participar en la Liga 1/2/3 se produciría una –casualsituación de aparente simetría, igualdad y justicia, puesto que de terminar el expediente sin sanción o con sanción distinta del descenso o expulsión de la competición, el Reus jugaría íntegramente la segunda vuelta, y de terminar con dichas sanciones, no se jugaría la segunda vuelta, aplicándose a los demás participantes por igual el reglamento Federativo y las normas sobre atribución de puntos”.

“Ciertamente,ello salvaguardaría al máximo la pureza de la competiciónrespecto de los demás participantes”.

Compartir
Artículo anteriorTana se marcha cedido a China
Artículo posteriorResolución final: no habrá partido en Reus