Tebas: “Esta tarde o mañana por la mañana habrá una resolución”

Compartir
Javier Tebas, presidente de la LFP

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha manifestado al respecto de la situación que se produce este fin de semana en el partido que enfrenta al Reus y a la UD Las Palmas. A tan solo un día para que se dispute el encuentro, aún nadie sabe con certeza si el partido se jugará o no, ni si quiera el presidente de LaLiga. 

Javier Tebas piensa que la mejor opción sería aplazar el partido de este fin de semana, pues se está faltando a la dignidad de los jugadores del Reus: “Creo que se cumplen las condiciones para que el partido frente a Las Palmas se aplace. Hay un tema importante, que es la dignidad de los jugadores. Los jugadores son muy profesionales, y otra cosa es que ellos tengan dignidad para ejercer su trabajo dadas las circunstancias”.

El presidente afirmó no tener peso sobre el asunto, pues es un tema que atañe al juez de disciplina social, al que le pidió que se suspendieran los partidos del Reus a principios de enero, recibiendo una negativa por su parte: “Los objetivos se consiguen con dignidad, no con actos épicos. El tema ya está en el juez de disciplina social y me consta que el instructor ha pedido una sanción de cinco años. A principios de enero pedí que no jugasen los partidos y me dijo que no. Imagínate la relación que tengo con el juez”.

El presidente anunció que esta tarde o mañana habrá una resolución al respecto: “Las Palmas creo que va a viajar. LaLiga le ha dicho que viaje, Tebas le ha dicho al presidente que viajen, pero otra cosa es que el partido se suspenda. Pero hasta que no haya una resolución del juez de disciplina de la RFEF … Esta tarde o mañana por la mañana habrá una resolución”.