Paco Herrera: “Tenemos que jugar el partido para ganar”

Compartir
Foto:udlaspalmas

El técnico de la UD Las Palmas comparecía en la rueda de prensa previa al partido de la UD Las Palmas frente al Reus, con la incógnita de si finalmente se disputará el encuentro.

Sobre si se jugará el partido frente al Reus:  “Vamos a viajar seguro. Tenemos las maletas preparadas y estamos esperando para irnos. Si se va a jugar el partido es la gran pregunta. Nosotros hemos intentado dar en estos últimos dos días que es cuando parece que ha explotado todo , la mayor de las normalidades, hemos trabajado el partido. Es una situación al margen del fútbol. Me preocupa por la situación de los jugadores y cuerpo técnico del Reus, porque son compañeros. El partido lo hemos trabajado, nos hemos preocupado por saber como actúan ellos, es un equipo complicado, que le gusta tener la pelota, que sale desde atrás jugando y que nos va a obligar a mucho. Nosotros somos un equipo pobre fuera de casa en cuanto a victorias”.

Ramírez, pendiente de la situación: “El presidente ha estado muy preocupado de todo ha venido dos días atrás y ayer.  En un momento parecía una cosa y dos horas después otra. Creo que la decisión de pensar que vamos a jugar el partido y prepararlo ha sido lo mejor que podíamos hacer. Yo no sé si ha sucedido igual con los otros equipos. No os olvidéis que el Reus ganó 0-3 en Málaga, no se si ellos estuvieron dudando con este tipo de cosas. El otro día empataron con el Numancia en el último minuto y también le han ganado al Alcorcón. Esta situación nos obliga a ponernos más las pilas”.

Sobre la convocatoria: “Misma convocatoria a excepción de Galarreta y entra Javi Castellano. Pienso más en Maikel Mesa para la posición de Galarreta, no quiero mover mucho lo de estas últimas dos semanas. Hemos tenido una misma idea y vamos a continuar por ese camino”.

La posibiliadad de que no se gane en Reus y se le den los tres puntos a todos los rivales: “Creo que sería una barbaridad que esto pasase, aunque fuese a otro equipo. Me parecería que sería una injusticia para el equipo que sea. Sería de bobos que se diera esta situación y no creo que quienes estén pensando en esto tengan tan poca cabeza”.

¿Imperdonable no ganar?: “Mi preocupación es insistir constantemente en que tenemos que jugar el partido para ganar. No sé que es lo que han vivido los últimos tres equipos que han jugado contra ellos. En mi cabeza está la duda de, si de alguna manera, fueron al partido no convencidos de que se iba a jugar.  Al final del partido podré analizar si nosotros no estuvimos en el partido o no. El equipo hasta ahora lo que ha hecho es subir escalones, muy poco a poco, pero mejorando y eso se tiene que notar mañana”.

Posible suplencia de Rubén: “Es una opción que estoy valorando para Rubén. El darle ciertos descansos en algún momento le puede venir bien. El es un jugador muy importante para nosotros. Es una alternativa que me planteo para todos los partidos. Estoy deseando que tenga esa continuidad de goles porque el es gol”.