Cala: «Es una vergüenza»

Compartir

Uno de los capitanes de la UD Las Palmas atendió a UDRadio tras la suspensión del choque que iba a medir a los amarillos con el Reus y fue tajante a la hora de señalar que salen perjudicados ante lo que considera una «vergüenza». 

¿Cómo ha vivido esta situación de viajar para no jugar? «Pues con mucha vergüenza. Que pase esto en el fútbol profesional en el siglo XXI es una vergüenza para todo el mundo. Tiene que poner la cara colorada a mucha gente. Todo el mundo tiene cuota de culpa y espero que se tomen decisiones. Que nos hagan viajar a un partido que en teoría está suspendido con todos los problemas que tiene el Reus esta temporada… Lo estoy viviendo con vergüenza porque yo no pensaba que esto fuera a pasar con todos los controles económicos que hay a día de hoy».

Intuía un escenario como el que ha sucedido. «Se contemplaba porque cuando llegas a esta situación te esperas cualquier cosa. No puedo llegar a entender que estén hasta las 3 ó 4 de la tarde para tomar una decisión, que nos hagan viajar y que 5 horas más tarde se decida no jugar. Esto ya se sabía y nos perjudica. Si había problemas tenían que apartarlo de la competición o tomar la decisión que sea sin perjudicar a otros equipos como nos ocurre a nosotros. Nuestros viajes no son cortos. Se ha podido hacer todo de otra forma. Nosotros somos meros espectadores».

¿Sale la UD perjudicada? «Salimos perjudicados en lo deportivo pero no por no jugar, al fin y al cabo eso es una decisión de la Federación y LaLiga. Pero ¿por qué no se sabe antes? Si sabes que no vas a jugar te planteas la semana de otra forma como la van a aprovechar ahora todos los equipos que no jueguen contra el Reus, aprovechas para meter una semana de carga, para mejorar cosas, para trabajar tranquilamente… Hemos trabajado durante la semana como si el partido se fuese a disputar. Desde ayer estábamos si viaja o no, si juega o no… Tenemos con cinco tarjetas a Galarreta y tampoco podrá jugar la semana que viene. Hay situaciones en las que pienso que la UD Las Palmas ha sido el más perjudicado. No sé si por egos o por qué, pero nosotros estamos en Barcelona y es ahora cuando se nos comunica que no se va a jugar».

Espera que esto no suceda nunca más. «Espero que esto no pase más. Que desaparezca un club o que no le permitan competir no me ha pasad nunca. Estas cosas no deberían pasar con el control económico de LaLiga. La directiva del Reus se ha aferrado a esos huecos que hay en el control y ahora hay un problema, la competición se desvirtúa porque hay un conjunto menos que competir»

También te puede interesar…

#ENTREVISTA | Fabio: “A este filial siempre se le puede pedir más”