Fabio: «A este filial siempre se le puede pedir más»

Compartir
Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El centrocampista de Ingenio atendió a udlaspalmas.NET para charlar sobre las sensaciones de una UD Las Palmas Atlético que necesita sí o sí una victoria cuanto antes, de una plantilla motivada por la promoción de Eric Curbelo y de su propia situación, porque después de ser un fijo para Jiménez, llegando a jugar partidos oficiales, ahora no está en dinámica de primer equipo. 

Pregunta (udlaspalmas.NET). ¿Cómo te encuentras personalmente ahora mismo tras el parón de Navidad y tras haber retomado la competición?

Respuesta (Fabio González). Yo ahora mismo estoy bien. Creo que estoy pasando por un gran momento, sobre todo, dentro del campo. Estoy volviendo a encontrar a ese Fabio que yo creo que empezó la liga, que destacó en algunos partidos con el primer equipo y que está cogiendo la forma que debe tener.

(P). ¿Está pasando el filial por un pequeño bache?

(R). Nosotros sabíamos que iba a llegar este momento. Habíamos tenido un inicio de liga espectacular, ganamos partidos fuera de casa que el año pasado nos costaba mucho y ahora hemos empezado este 2019 con una derrota y un empate ante un Real Madrid Castilla que yo creo que va a estar arriba. Pero no debemos obsesionarnos con temas que a veces se nos pueden venir en contra, como el tema del gol. No acabamos de meter goles, pero el año pasado tuvimos ese mismo bache por lo que ahora estamos tranquilos trabajando a tope para poder darle la vuelta.

(P). Hablas del problema con el gol. ¿Qué ocurre exactamente?

(R). Estamos creando ocasiones. Contra el Madrid Castilla sufrimos en exceso en la primera parte, pero en la segunda tuvimos oportunidades de llevarnos la victoria. Al final en Segunda División B tienes pocas ocasiones y las pocas que tienes las tienes que materializar. Estamos trabajando para que ahora, en esta segunda vuelta, cambiar el rumbo.

(P). ¿Qué mensaje envía Juan Manuel Rodríguez ante eso?

(R). El míster tiene tablas suficientes como para convencernos y tranquilizarnos dentro del vestuario ante esta situación. La clave está en seguir, que es lo que nos pide siempre, y no dejamos nunca de trabajar con intensidad.

(P). Aun así, la situación es bastante más tranquila que la de año pasado. ¿Va a servir eso de experiencia en este bache?

(R). Claro. Los que estamos dentro del vestuario y vivimos lo que sucedió la temporada pasada sabe lo que sufrimos. Lo he dicho muchas veces, el año pasado vivimos una situación de final tras final fin de semana tras fin de semana, y no queremos que eso vuelva a suceder. Hicimos una segunda vuelta de Playoff. Ahora debemos y sabemos que, con esa experiencia, se avecina una segunda vuelta muy dura. Tenemos que ser capaces de darle la vuelta a la situación y mejorar lo que hemos hecho.

(P). Ahora hay que visitar a Unionistas. ¿Es vital la victoria?

(R). Esperamos un rival que llevaba 12 jornadas sin perder salvo en las últimas semanas. Estuvieron en descenso y casi se meten en Playoff. Ellos en su casa son fuertes y esperamos poder sacar esos tres puntos porque, sí, es vital para nosotros ganar ya.

(P). ¿Se le debe pedir más a este filial?

(R). Yo no creo que se deba, es que a este filial siempre se le puede pedir más. Siempre sabiendo todas las circunstancias que rodean al equipo. Somos un filial, debemos nutrir al primer equipo de jugadores, competir en Segunda División B, que a nosotros nos viene de lujo, y es lo que estamos haciendo. Ahora estamos dándole jugadores al primer equipo como en el caso de Eric o de Kirian, Toni Segura y Josemi que están entrenando con ellos.

(P). Con Juan Manuel siempre has sido un jugador importante, pero ¿dónde te sientes más cómodo? ¿De interior o de mediocentro?

(R). Mi posición siempre ha sido la de mediocentro. La pasada campaña y esta me ha tocado hacer de interior, y yo creo que lo he hecho bien. Lógicamente, me encuentro más cómodo jugando de mediocentro, pero recuerdo también un partido en Extremadura con el primer equipo que tuve que salir de interior con uno menos y son fases que te hacen aprender. Creo que el cambiar de posición también es bueno.

(P). ¿Cómo definirías la pareja que formas con Josemi y que tan bien consolidada está?

(R). Nos entendemos bastante bien. Él es un jugador de corte defensivo que barre muy bien el centro el campo. Creo que formamos un buen tándem y, sumado a que nos entendemos bastante bien con Raúl, Kirian y Toni que son los que juegan por delante, creo que este filial tiene un buen centro del campo.

(P). Eres uno de los pesos pesados ahora mismo de este vestuario. ¿Qué significa para ti esta circunstancia? 

(R). Creo que pesos pesados hay muchos en el vestuario, hay jugadores que vienen de vuelta y que vienen de equipos importantes. Hay que llevarlo con calma, intentar tranquilizar al vestuario en momentos complicados y que cuando las cosas vayan bien tienes que bajarle los pies al suelo para que no se vengan arriba.

(P). ¿Qué supuso la promoción de Eric Curbelo para ese vestuario?

(R). Es un aliciente. Para nosotros que suba un compañero directamente al primer equipo con ficha es un aliciente. A nosotros nos toca seguir trabajando aquí, que es donde nos toca, para poder demostrar que podemos estar arriba y cuando nos den la oportunidad demostrar que nos podemos mantener arriba.

(P). ¿Les motiva especialmente que Paco Herrera mire más para la cantera?

(R). Ya vemos que no son sólo palabras, sino actos. Está subiendo a varios jugadores y eso es algo bueno para nosotros. Ellos deben seguir mirando a la cantera y nosotros tenemos que seguir haciendo las cosas bien para que podamos subir. Aunque se diga que un jugador puede estar arriba lo tiene que demostrar en el césped.

(P). Personalmente, ¿cómo llevas el hecho de que a principios de temporada fueras un fijo con el primer equipo y ahora ya no estés yendo? 

(R). Bueno, creo que la ayuda familiar y de las personas más cercanas te hacen siempre, aunque estés en dinámica de primer equipo, estar tranquilo. Son dinámicas, a veces te tocará estar arriba y a veces abajo. Yo estoy bien, lo estoy llevando bien y me encuentro  mejor en lo deportivo. Espero seguir así.

(P). ¿Habló Herrera contigo para comentarte por qué dejó de contar contigo? 

(R). No. Son decisiones que se toman por parte de la dirección deportiva también. Entonces, nosotros pertenecemos al filial y cuando nos exigen arriba, tenemos que demostrar arriba, pero somos jugadores del filial. Cuando nos toque entrenar con ellos iremos a por todas.

(P). ¿Por qué es tan especial tu relación con Manolo Márquez?

(R). A Manolo Márquez le tengo un gran aprecio. Fue esa persona que me dio alas para debutar en Primera. Sigo en contacto con él y seguimos hablando. Sé que sigue en contacto con muchos del vestuario y aquel año hasta los suplentes acabaron contentos con Márquez porque fue para recordar el resto de nuestras vidas. Creo que seguiremos en contacto para siempre.

(P). ¿Cómo te planteas tu futuro en el club? 

(R). Yo tengo contrato con la UD. Me quedan tres años y estoy tranquilo. Estoy a gusto, en mi casa, en el equipo de mi isla. Estoy bien y puedo seguir aquí muchos años. Si deciden subirme al primer equipo, encantado, y si no, pues sigo siendo sub23 y no hay que correr más que el tiempo. Tengo que intentar demostrar en el filial y, si hay suerte para subir al primer equipo, darlo todo. Si no, trabajaré aquí comos siempre para seguir demostrando que puedo estar en el primer equipo.