Aythami se incorporará al equipo en el «stage» de Valencia

Aythami Artiles, en Barranco Seco / Web oficial (Foto de archivo)


Según una información publicada por La Provincia, el central grancanario volverá a entrenarse a las órdenes de Paco Herrera desde mañana, cuando el equipo amarillo comience la «mini» concentración para preparar el partido ante el Nástic.

El culebrón sobre su posible llegada llega a su fin y comenzará la tercera etapa del jugador en el conjunto insular. El futbolista abandonaba hace un año la disciplina amarilla tras no entrar en los planes de Paco Jémez para vestir la camiseta del Córdoba, y tan solo un año después volverá a producirse la misma operación, pero esta vez a la inversa.

En su primera etapa el futbolista consiguió ascender a Segunda División A, en el recordado ascenso ante el Linares. Después de conseguir la permanencia en la Categoría de Plata, el central de Arguineguín puso rumbo hacia A Coruña donde fichó por el Dépor, al que perteneció durante siete temporadas, con tres cesiones al Xerez incluidas. Una vez acabada su etapa en tierras gallegas volvió a la UD con el objetivo del ascenso a Primera División en mente, objetivo que se lograría en junio de 2015 con Paco Herrera como entrenador, al igual que ahora.


Según la información de La Provincia, el central firmará por dos temporadas con el club amarillo, expirando su nuevo contrato en 2021. El mismo diario indica que el jugador llegará gratis, tras desvincularse del Córdoba CF en las próximas horas. Comenzará, de esta forma, la tercera etapa de Aythami Artiles en la UD Las Palmas.