Una carrera relanzada de amarillo



El futbolista alemán aterriza en Barcelona para jugar cedido en el club blaulgrana lo que resta de temporada. Su paso por la UD ha sido clave en el resurgir de un jugador que se encuentra ahora ante el mayor reto de su carrera.

Prince Boateng llegó a la isla con el objetivo de dejar atrás los problemas extradeportivos que habían marcado su carrera en los años previos a su llegada al club amarillo, y vaya si lo hizo. El futbolista alemán llegó a Gran Canaria con el cartel de fichaje «galáctico» dado que había jugado en equipos como el Tottenham Hotspur, AC Milan o Schalke 04 entre otros. Su llegada generó mucha expectación pero también incertidumbre, y hubo muchos que pensaron en que el jugador llegaba a la isla como destino vacacional para retirarse, pero no, su objetivo en la isla era otro bien distinto.

El internacional con Ghana se propuso volver a ser el jugador que lo llevó a defender la camiseta de los equipos más grandes de Europa, teniendo el reto de cambiar los malos hábitos que había adquirido fuera del campo para rendir mejor y cambiar su imagen. Prince Boateng comenzó desde el primer día demostrando que quería recuperar su mejor nivel, siempre fue el primero en llegar a los entrenamientos, luchó cada balón como si fuera el último y demostró estar comprometido con el proyecto amarillo desde que llegó a la isla, hasta que se marchó a falta de una semana para comenzar la competición por motivos personales. Tan solo estuvo una temporada en la UD Las Palmas, pero fue tiempo de sobra para dejar un buen sabor de boca entre la afición amarilla y poder relanzar su carrera al más alto nivel.


En su estancia en Gran Canaria dejó muy bueno números, consiguiendo anotar 10 goles y dando 5 asistencias en los 28 partidos de liga que disputó con la camiseta amarilla. Para el recuerdo, siempre quedará la obra de arte que los entrenados por Quique Setién consiguieron realizar en el Estadio de la Cerámica y que Prince se encargo de finalizar con un espectacular remate que acabaría en el fondo de las mallas.

Poco tiempo después de su paso por la UD, el futbolista regresa a la Primera División española para volver a brillar, pero esta vez no lo hará de amarillo, ni tampoco jugará en el Estadio de Gran Canaria. Boateng vuelve a España, y lo hace por la puerta grande, regresa para jugar en el FC Barcelona y tener como compañeros a Messi, Suárez, Busquets, Piqué y compañia.

A su llegada a Barcelona, ha dicho sus primeras palabras como jugador del FC Barcelona: «Estoy muy feliz de llegar. No veo la hora de jugar en este equipo. Es un gran honor para mi. En la vida sin trabajas bien, un sueño puede convertirse en realidad».

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | «El día que me desgaste o pierda la ilusión, me iré»