El delantero congoleño se ha convertido en todo un trotamundos y, desde que saliese de la UD, no ha vuelto a encontrarse cómodo ni con minutos en ningún equipo en el que ha estado. Su último destino vuelve a ser Turquía.
La cresta más famosa que ha pasado por Las Palmas en su historia sigue pasando de club en club sin demasiada. Thievy Bifouma ha vuelto a cambiar de equipo y ya van unos 9 distintos desde que su gran temporada vestido de amarillo le convirtiese en un futbolista con buen cartel en el mercado. De hecho, en los últimos años ha pasado por hasta 4 equipos turcos, siendo el Yeni Malatyaspor el último.
Procedente del MKE Ankaragücü, donde sólo disputó 13 partidos anotando 1 gol, el que fuera delantero de la UD tiene una nueva oportunidad de encontrar el acomodo que necesita para intentar recuperar su mejor versión. A sus 26 años todavía tiene tiempo de rehacer su carrera y de poder alcanzar el nivel que se pudo ver en la isla, donde fue clave en una temporada en la se peleó por el ascenso a Primera.
Sin embargo, ya son muchos los clubes y las experiencias que no le han salido bien. El no poder encontrar estabilidad han sido dos detonantes importantes para su estancamiento en los últimos años, un aspecto que no le ha perjudicado a la hora de encontrar acomodo en una Turquía en la que sigue siendo una pieza codiciada.
Durante el pasado mercado de invierno fue el propio Thievy el que se ofreció para jugar en la UD de nuevo, aunque al final la operación nunca llegó a consumarse. Ahora inicia una nueva etapa con la que espera volver a deslumbrar como lo hizo en un Estadio de Gran Canaria en que todavía resuenan los murmullos de sus cabalgadas. Ya no le queda otra que empezar a recuperar el tino.