Los amarillos ante el Nástic, uno por uno

Compartir

Ni en superioridad numérica ante el colista. La racha amarilla fuera de casa sigue estando marcada por la falta de victorias: solo aquella sufrida ante el Extremadura en el arranque de la temporada. Hoy, la UD completó una muy floja primera mitad y unos últimos minutos de partido con un arreón que no tuvo premio.  

Raúl Fernández (6) Seguro. No tuvo paradas de mucho mérito, pero vuelve a dejar la portería a cero por segundo partido consecutivo fuera de casa. Recupera sensaciones después de tantas goleadas lejos del Gran Canaria.

Eric Curbelo (7) Providencial. Parece el más experimentado del equipo pese a haber debutado hace solo tres semanas. Excelente al corte en la primera mitad y forzando una expulsión como un veterano. Sin duda, el mejor fichaje de invierno de la UD estaba en la cantera.

Juan Cala (5) Errático. No está siendo el Juan Cala más fino. Errático con el balón en los pies y con alguna decisión precipitada que dieron lugar a salidas peligrosas de los catalanes. Acabó el partido con molestias musculares.

Mantovani (6) Veterano. Cumple la máxima de un central: no se complica y, si ha de ser contundente, lo es. Asentado ya como tutularísimo tras un mal arranque de temporada.

Dani Castellano (5) Despistado. Una primera mitad en la que parecía nervioso y una segunda en la que apareció con la superioridad numérica. Su buen balón atrás para la ocasión de Momo fue de lo mejor del partido, pero se le echa de menos mayor aportación ofensiva.

David Timor (6) Todocampista. Se comienzan a ver trazas de lo que puede ser David Timor en estado puro. Pese a no brillar en exceso, estuvo en todas las partes del campo y puso un pase delicioso a Dani Castellano para la ocasión de Momo digno de un súperclase. El valenciano

Maikel Mesa (5) Intenso. Tenía la difícil papeleta de suplir a Galarreta cuando el vasco atraviesa su mejor momento del curso. Lo hacía en su antigua casa pero no pudo aprovechar la ocasión. Batalló como el que más y estuvo en todos los contactos y facilitó la ocasión de gol de Fidel, pero no fue el mejor día del tinerfeño.

Peñalba (5) Elegante. El argentino sigue siendo decisivo en esas labores invisibles que practica. El equilibrio que aporta el mediocentro es clave en defensa, aunque poco vistoso en ataque. Otro partido aprobado del ’22’.

Fidel (4) Fallón. Tuvo la ocasión más clara de los amarillos en la primera mitad, pero dejó clara que la diestra no es su pierna hábil. Estuvo algo individualista en los momentos que tocó el balón y no fue el extremo que maravilló ante Osasuna. Fue el primer cambio de Herrera hoy.

Rafa Mir (5) Tardío. Pareció enchufarse en los últimos minutos del partido solo cuando los amarillos reaccionaron con los cambios y tras la expulsión. Un par de disparos desde lejos y un cabezazo tras un córner fue el bagaje del murciano que estuvo desaparecido durante 70 minutos.

Rubén Castro (3) Desapercibido. Siempre se ha dicho que el isletero no necesita entrar en contacto con el balón para ser decisivo. Pero hoy no rozó atisbo de protagonismo. Pese a que le enfada no terminar los partidos, su cambio de hoy era merecido.

Álvaro Lemos (6) Incisivo. El gallego dotó de mayor profundidad a la ofensiva amarilla. Siempre vertical y con ganas sobre el terreno de juego.

Araujo (5) Conectado. Como siempre, con ganas pero con poco acierto. Su dura entrada en el tiempo de descuento estuvo a punto de costarle caro al equipo.

Momo (4) Desatinado. Ingresó en el campo por Rubén y tuvo una ocasión que probablemente el ‘7’ hubiese enchufado. Solo, desde el punto de penalti y con su pierna buena. Fue importante desde que la UD estuvo en superioridad numérica, pero no pudo ser decisivo. Gozó de otra igual de clara que salvó la defensa bajo palos.