Continúa el cortejo de China a Sergio Araujo

Compartir

El delantero amarillo sigue siendo tentado por el fútbol chino y desde el club se empiezan a temer que acabe marchándose como ya sucedió con Jonathan Viera cuando la temporada pasada hizo las maletas rumbo a Asia. 

Aunque el capítulo de llegadas puede que esté cerrado, salvo sorpresa, el de las salidas se mantiene pendiente. A la llegada de Srnić y el adiós de Tana, que ultima los detalles para oficializar del todo su marcha, podría sumarse una nueva despedida y de las duras porque Sergio Araujo sigue escuchando cantos de sirena que podrían llevarle a jugar a partir del próximo mes de febrero en la Superliga china.

Tal como avanzó La Provincia y puede confirmar udlaspalmas.NET, el argentino está en una situación complicada dado que está tentado de cambiar de aires. El ’10’ sigue siendo tentado por el fútbol chino y en el club son muy conscientes de esta situación, un aspecto que les ha hecho hacerse fuertes ante los intereses de sacar a una de las piezas claves de Paco Herrera de la isla.

No obstante, no se descarta ningún escenario con un Araujo cuyo cartel en el mercado es apetecible. Sus buena temporada en el AEK y su rendimiento hasta el momento en su retorno a la UD son dos grandes alicientes para llamar la atención en el mercado, algo ya sabido por parte de una entidad, la insular, que se mantiene firme.

Sin embargo, el mercado en la Superliga china cierra más tarde que en Europa y febrero es su tope. De ese modo, podría darse de nueva una situación como la que ya se vivió con Jonathan Viera el curso anterior cuando fue traspasado al Beijing Guoan después de que se cerrase el mercado de invierno. A pesar de todo, de momento las aguas bajan tranquilas en las oficinas, pero esta historia no ha acabado.

También te puede interesar…

#EXAMARILLOS | Así anunció el Betis el fichaje de Jesé en redes sociales